Editado por Europa Press
19 de abril 2018

NUEVA COLABORACIÓN

Lana del Rey se une a BORNS en su nueva canción Blue Madonna

Lana del Rey
GETTY IMAGES
Actualizado 13/01/2018 12:48:36 CET

MADRID, 13 Ene. (CulturaOcio) -

La cantante estadounidense Lana del Rey se suma a BORNS en su nuevo electro-soul 'Blue Madonna', canción que además da nombre a su segundo LP. Del Rey cuenta con una presencia clara a lo largo del tema, sobre todo a través de los coros, aunque adquiere especial protagonismo al final con un solo: "Madonna triste en mi cabeza, Madonna triste en mi cama, Madonna triste del color rojo de las cerezas, bajo esta luz".

No es la única aparición de la cantante en el último trabajo de BORNS, pues colabora también en el single "God Save Our Young Blood". Lana del Rey, que lanzó su quinto LP 'Just for Life' el año pasado, anunció recientemente en twitter que la banda británica Radiohead se encuentra preparando una demanda por plagio contra ella. Asegura que acusan a su canción 'Get Free' de excesivas similitudes con el clásico del grupo 'Creep'.

"Sé que mi canción no está inspirada en 'Creep', pero Radiohead así lo siente, y me exige el 100% de los beneficios que me reporte. Les ofrecí hasta el 40% en los últimos meses, pero solo aceptan el total", escribía. "Sus abogados han sido implacables, por lo que lo solucionaremos en los tribunales".

Por parte de la banda se ha pronunciado su editora musical Warner/Chappell, que negó estas afirmaciones, asegurando que no se había iniciado ninguna acción legal. "Como editores musicales de Radiohead, podemos asegurar que se han mantenido conversaciones con los representantes de Lana del Rey", escribían en un comunicado.

"Está claro que 'Get Free' utiliza elementos musicales que se encuentran en los versos de 'Creep'. Para dejar las cosas claras, no se ha emitido ninguna demanda, Radiohead solo ha dicho que aceptará el 100% de los beneficios de la canción de la artista", concluían.

Cargandos el vídeo....