LUIS FONSI
LUIS FONSI
Actualizado: jueves, 27 abril 2017 14:45

MADRID, 27 Abr. (EDIZIONES) -

Spotify confirma que el nuevo remix de Despacito, una colaboración entre Luis Fonsi, Daddy Yankee y Justin Bieber, ha conseguido un logro histórico al ser la primera canción latina, con letra en español, en llegar a la primera posición de la lista global de canciones más escuchadas de Spotify.

"Sin duda esto es algo que no veríamos en otros tiempos, el consumo vía streaming ha dado a los artistas la posibilidad de romper las barreras geográficas y culturales, y Despacito es el claro ejemplo de este fenómeno", comenta al respecto Javier Gayoso, director de Spotify en España.

La compañía destaca, además, que la colaboración en español de Justin Bieber es un hecho sin precedentes para la música latina, no sólo por su popularidad mundial, sino también porque demuestra que la música en español se está apoderando del mercado masivo.

"Luis Fonsi suena con este tema en países como Estados Unidos, Suecia y Noruega. En total, la canción está en el Top 20 de, al menos, 14 países no hispanohablantes. Esto refuerza nuestro objetivo de ser una plataforma para impulsar a los artistas más allá de su alcance tradicional", finaliza Javier.

Actualmente, la versión original de Despacito ocupa el puesto 10 en el chart global, con más de 327 millones de reproducciones, lo cual la coloca como una de las canciones latinas más populares de la historia.

"Estoy sumamente emocionado con esta noticia. Siento que es un gran logro para la música latina que una canción en español ocupe la posición #1 en el listado Global de Spotify. Seguimos creciendo, haciendo historia juntos, pero, sobre todo, ofreciendo lo mejor de nuestra cultura", comenta Luis Fonsi sobre este récord.

Por si fuera poco, más de 10,48 millones de usuarios han guardado la canción Despacito en sus listas. Tras este hit, Luis Fonsi ha pasado de tener 2 millones de oyentes mensuales, a registrar 22 millones, convirtiéndose en uno de los 30 artistas más escuchados en Spotify a nivel global.

Los quince países que más han dado play a este éxito, son Estados Unidos, México, Brasil, Argentina, Suecia, España, Alemania, Chile, Noruega, Gran Bretaña, Canadá, Países Bajos, Perú, Dinamarca y Finlandia.