Delorean llegan a España tras el 'secuestro virtual'

Integrantes del grupo Delorean con sus familiares
Foto: EUROPA PRESS Ampliar foto

Los cuatro miembros del grupo Delorean, de la localidad guipuzcoana de Zarautz, Ekhi Lopetegi, Igor Escudero, Guillermo Astrain y Unai Lazcano, han llegado alrededor de las 13.00 horas (hora española) al Aeropuerto de Bilbao arropados por sus familiares, tras sufrir un 'secuestro virtual' cuando se encontraban en México D.F., que finalizó con su liberación el pasado martes.

   Tras aterrizar el avión que trasladaba al grupo, los integrantes de Delorean se han podido reencontrar con sus familiares, entre los que se encontraban el padre de Ekhi, Fernando Lopetegi, que en los últimos días ha relatado que lo vivido por los miembros del grupo no se la desea ni a su "peor enemigo".

   El propio Fernando Lopetegi había pedido que se dejará "tranquilos" a los músicos para evitar que sigan bajo el síndrome del terror. Por ello, a su llegada al aeropuerto, ninguno de los integrantes, que han sido recibidos entre abrazos por sus familiares, ha querido hacer declaraciones a los medios de comunicación que esperaban su llegada.

   Los componentes del grupo se encuentran muy afectados por la situación, piden que se respete su silencio a partir de ahora, matizan que les podría haber pasado en cualquier lugar del mundo y esperan que esta situación llame la atención sobre este tipo de abusos.