Damon Albarn rechazó colaborar con Prince porque no podía fumar en el estudio

Damon Albarn y Prince
CORDON PRESS
Actualizado 02/06/2018 13:09:09 CET

MADRID, 2 Jun. (CulturaOcio) -

Los cantantes de música suelen tener un orgullo y un ego muy grande. Y aunque Damon Albarn ya no es tan popular como lo fue la década pasada, el cantante británico de Blur y Gorillaz sigue manteniendo ese orgullo intacto. Sin embargo, la arrogancia puede jugar malas pasadas, como le ocurrió al músico cuando rechazó colaborar con Prince.

En una entrevista concedida a Radio X para promocionar el nuevo álbum de Gorillaz, el cantante británico ha reconocido que no colaboró con Prince porque exigió que no se fumara en el estudio durante la grabación. "Estaba tomando un trago y fumando un cigarrillo - hoy en día ya no fumo más - pero si no puedes ser quien eres... si he invitado a alguien a mi estudio, ellos son mis invitados, y no se pueden poner ese tipo de condiciones", admite el música de Whitechapel.

Según contó a lo largo de la entrevista, parece ser que Prince invitó a Albarn a colaborar con él pero éste se negó debido a esta condición que impuso el cantante de Minnesota. Sin duda, los fans de ambos artistas se quedan con la duda de cómo podría haber sido esta extraña colaboración que nunca se hará realidad.

Albarn reconoció que no fue una buena idea rechazar esa colaboración. "¿Por qué no me volvería loco si estoy con Prince? Prefiero no hacerlo y no enojarme con todo el asunto. Es uno de esos 'podría haber sido' y tengo algunos más de esos", reconoce el cantante.

Actualmente, Albarn se encuentra promocionando The Now Now, el álbum de Gorillaz que verá la luz el próximo 29 de junio y que los fans de la banda esperan ansiosos.