Childish Gambino lanza un nuevo videoclip, This is America

Childish Gambino
UNIVERSAL
Actualizado 06/05/2018 12:21:58 CET

MADRID, 6 May. (CulturaOcio) -

Los fans de Childish Gambino están de enhorabuena porque el artista de California ha lanzado un nuevo videoclip, This Is America. Después del éxito que logró con Awaken, My Love!, el músico vuelve a deleitar a sus fanáticos con un nuevo sencillo. Algunos seguidores creen que puede ser un adelanto de su nuevo, y "último", trabajo.

En este vídeo, se puede ver a Childish Gambino bailando de forma extraña entre una serie de caóticos acontecimientos. El clip está dirigido por Hiro Murai y muestra la riqueza del estrambótico mundo interior del artista californiano.

This is America está producido por el propio artista junto con Ludwig Göransson, un habitual en las pistas del cantante californiano. Además, Childish Gambino demuestra su pasión por las nuevas tendencias colaborando con Young Thug, Problem, Blocboy JB, 21 Savage, Big Sean, Smokepurpp, Offset (Migos) y Chance The Rapper. El extenso e ilustre elenco de colaboraciones no hace otra cosa que confirmar la buena relación del artista con la música de Atlanta.

No es la primera vez que Childish Gambino demuestra su pasión por la música de la ciudad sureña. Después de ganar el Emmy a Mejor Serie de Comedia con Atlanta, el artista profesó su amor por la ciudad del trap y dio las gracias a Migos y Gucci Mane porque -según él- sin ellos no existiría su música.

Childish Gambino logró alcanzar el estatus de estrella de la música urbana con su anterior álbum, Awaken, My Love!, en el que se adentraba en sonidos cercanos al folk, al R&B y al Soul, dejando de lado los sonidos más actuales. Además, ahora mismo, el multidisciplinar artista se encuentra en plena promoción de la nueva película de Han Solo: Una historia de Star Wars.