Charli XCX, más urbana que nunca en sus dos nuevas canciones: Focus y No Angel

Charli XCX
CORDON PRESS
Actualizado 30/06/2018 12:46:39 CET

MADRID, 30 Jun. (CulturaOcio) -

Charli XCX sigue ascendiendo paso a paso dentro de la industria musical y logrando hacerse un nombre en todo el mundo. Tras lanzar varios singles y mixtapes a lo largo de su carrera, la cantante se encuentra actualmente como telonera de Taylor Swift en su gira Reputation Stadium. Y, además, ha vuelto a copar las portadas de los medios musicales por el lanzamiento de dos nuevos singles, Focus y No Angel.

En estas dos canciones, la cantante se aleja de su registro habitual, más cercano a la música pop, y juguetea con otros estilos como el Hip Hop o el Synth-pop. De esta forma, Charli XCX coquetea con dos de los estilos musicales más de moda en la actualidad.

Focus es un intento de acercarse a las nuevas tendencias más urbanas, utilizando cadencias vocales características de la música Hip Hop y sintetizadores revestidos de reverb. Además, la voz de la cantante se desliza perfectamente entre las clásicas baterías de rap sobre las que se apoya la canción.

Por otro lado, No Angel es una canción con tintes ochenteros, producida por DJ Mustard, donde Charli XCX puede lucir su potencia vocal a lo largo de la pista. Una pista melódica que está muy influenciada por el Synth-pop de Reino Unido.

Antes de lanzar estos dos singles, la cantante británica ya publicó 5 in the Morning, Girls, junto a Rita Ora, Cardi B y Bebe Rexha, Bitches junto a Tove Lo y Moonlight, donde colabora con Lil Xan. Además, Charli XCX lanzó en 2017 Number 1 Angel y Pop 2, dos mixtapes que han tenido un buen recibimiento entre el público.

Contador