Carrie Fisher recibe un Grammy póstumo por sus diarios de rodaje de Star Wars

Carrie Fisher
GETTY
Actualizado 29/01/2018 11:20:47 CET

MADRID, 29 Ene. (CulturaOcio) -

Carrie Fisher, leyenda del séptimo arte conocida por dar vida a la icónica princesa Leia en la saga Star Wars, ha ganado el premio Grammy a Mejor álbum hablado en la ceremonia que ha tenido lugar este domingo en el Madison Square Garden de Nueva York. La actriz fallecida en diciembre de 2016 ha recibido el galardón póstumo por su audiolibro The princess diarist.

Cinco semanas antes de la muerte de la actriz, salió a la venta el audiolibro en el que Fisher narraba sus recuerdos del rodaje de la primera entrega de la saga Star Wars que había recogido en su diario personal. Una de las anécdotas más jugosas del libro de Fisher es la aventura amorosa que tuvo con Harrison Ford, que daba vida a Han Solo, su pareja en la ficción.

Billie Lourd, la hija de la actriz, no tardó en agradecer el premio en su perfil de Instagram, donde compartió una instantánea de la actriz cuando Lourd era una niña, así como una foto del libro. "Princess Diarist fue la última cosa que mi madre y yo hicimos juntas", confesó Lourd.

"Desearía que estuviera aquí para llevarme con ella por la alfombra roja vestida con algún extraño conjunto floral, pero en cambio lo celebraremos al más puro estilo Carrie: en la cama enfrente de la tele con Coca Colas y cigarrillos electrónicos. Estoy más que orgullosa", ha escrito la joven actriz en la red social.

No es la primera vez que Fisher aspiraba al galardón, ya que en 2009 estuvo nominada en la misma categoría por su novela autobiográfica Wishful Drinking. Los audiolibros que también eran candidatos al premio a Mejor album hablado en esta edición de los premios Grammy eran Born To Run de Bruce Springsteen, A Future to Believe In (Bernie Sanders) de Bernie Sanders y Mark Ruffalo, Astrophysics For People In A Hurry de Neil deGrasse Tyson y Confessions Of A Serial Songwriter de Shelly Peiken.