Camila Cabello debuta en el número 1 de Billboard con su primer disco en solitario

Camila Cabello
, Dallas, TX - 20171128 - 106.1 KISS FM's Jingle Ball 2017 - Sho
INSTARIMAGES.COM / CORDON PRESS / INSTARIMAGES.COM
Publicado 22/01/2018 14:26:19CET

MADRID, 22 Ene. (EDIZIONES) -

Que Camila Cabello es la reina del pop mundial en los primeros compases de este 2018 no es algo que vayamos a descubrir ahora. Ya terminó el pasado año en lo más alto con su single Havana, y ahora consigue otro hito con su primer disco en solitario de título homónimo, lanzado el pasado 12 de enero.

Así las cosas, tal y como se esperaba, la cubana debuta en el número 1 del Billboard 200, la lista de álbumes de Estados Unidos y, a la postre, la más importante de la industria musical por ser la del principal mercado discográfico.

Camila Cabello ha vendido 119.000 unidados de su primer disco en su primera semana, según datos de Nielsen Music. Para contabilizar esta cantidad, el Billboard 200 organiza los álbumes más populares de cada semana teniendo en cuenta ventas tradicionales, streamings y descargas digitales.

Con este primer puesto con su debut, la cubana se suma a un exclusivo club de mujeres que fueron número 1 con un grupo (en su caso Fifth Harmony) y luego también en solitario. Esto lo lograron Gwen Stefani, LeToya, Beyoncé, Lauryn Hill, Patti LaBelle, Stevie Nicks, Linda Ronstadt, Diana Ross, Janis Joplin y Selena Gomez.