Camila Cabello, Cardi B y Drake lideran las nominaciones a los American Music Awards

Camila Cabello accepts the award for Artist of the Year on stage at the 2018 MTV
PA WIRE/PA IMAGES / CORDON PRESS / PA
Publicado 13/09/2018 15:57:48CET

MADRID, 13 Sep. (Reuters/CulturaOcio) -

Cardi B y Drake lideran las nominaciones a los American Music Awards con ocho cada uno, en una lista que incluye a Camila Cabello, Taylor Swift y Ed Sheeran, pero que deja fuera a Kanye West, mientras que Beyoncé, Ariana Grande y Rihanna sólo obtienen una nominación.

El músico XXXTentacion, de 20 años, quien murió tras recibir un disparo en un aparente robo en junio en Florida, obtuvo dos nominaciones: mejor artista nuevo y mejor álbum de soul/R&B por su lanzamiento debut, 17.

Las nominaciones a los American Music Award, votadas por los aficionados, también incluyeron cinco para la cantante cubana Camila Cabello, entre ellas mejor artista nueva y mejor artista femenina, cuatro para Bruno Mars y seis para la estrella del hip-hop Post Malone.

El grupo de jóvenes BTS se convirtió en el primer grupo coreano en ser nominado a un American Music Award y competirá en la categoría de artista social favorito.

Beyoncé y Ariana Grande sólo tuvieron una nominación cada una, por la gira del año con su marido Jay-Z y por artista social, respectivamente. Rihanna también obtuvo una sola nominación a mejor artista femenina de soul/R&B.

Kanye West, quien lanzó su exitoso álbum Ye en junio tras una serie de publicaciones erráticas en Twitter, no tuvo ninguna nominación. En la categoría de artista del año, Drake competirá con Taylor Swift, Post Malone, Imagine Dragons y el cantautor británico Ed Sheeran.

La rapera de Nueva York Cardi B, quien ha tenido un exitoso año con temas como "Bodak Yellow" y "Finesse" con Bruno Mars, competirá como mejor artista nueva y mejor artista femenina en las categorías de rap y pop.

Sheeran, intérprete de "Perfect", y Post Malone tienen seis nominaciones cada uno, mientras que Swift tiene cuatro, incluyendo mejor gira y álbum de pop por "Reputation".

Las nominaciones a los American Music Awards están basadas en streaming, ventas de álbumes físicos y digitales, difusión en radio, actividad en redes sociales y giras entre septiembre de 2017 y agosto de 2018. Los ganadores son elegidos por el público y serán anunciados el 8 de octubre en una ceremonia en Los Ángeles.

Contador