Arctic Monkeys anuncian su primer concierto de 2018, un año en el que recorrerán el mundo presentando nuevo disco

Image #: 32902507    Arctic Monkeys close out the Ritual Stage during Voodoo Fes
THE TIMES-PICAYUNE /LANDOV / CORDON PRESS / DAVID 
Actualizado 11/01/2018 14:41:44 CET

MADRID, 11 Ene. (EDIZIONES) -

Han pasado ya cinco años desde la publicación de su último disco, aquel AM que deleitó a propios y extraños en el lejano 2013. Todo un señor lustro sin nuevo material de los Arctic Monkeys. Demasiado tiempo, aunque la espera llega a su fin.

Y es que durante 2017 no fueron pocos los rumores sobre la reunión del grupo para trabajar en su sexto disco. Tanto fue así que parecía claro que éste llegaría más pronto que tarde, pero lo cierto es que hemos cambiado de año y seguimos sin noticias oficiales.

Esto hace que los rumores se multipliquen exponencialmente y, por eso, aunque la banda británica sigue sin decir nada, aparecen en todas las listas de discos más esperados de 2018. Y también se les espera en los principales festivales de todo el planeta (y de España, claro).

Pues bien, aunque seguimos sin noticias concretas sobre su esperado nuevo álbum, ya tenemos aquí algo de información oficial que manejar, con el Firefly Festival de Dover (Estados Unidos) confirmando la presencia de Arctic Monkeys en su cartel.

La cita será del 14 al 17 de junio de este 2018, lo cual hace pensar que, efectivamente, Alex Turner y los suyos se van a pegar un buen festín festivalero a ambos lados del Atlántico, tanto en América como en Europa. Y lo harán presentando nuevas canciones. La maquinaria empieza a chirriar mientras se pone en marcha.