Apple incluye en su playlist de verano a Cardi B, BTS y Childish Gambino, entre otros

Cardi B, BTS y Childish Gambino
VP RECORS CORP/BIG HIT/UNIVERSAL
Actualizado 26/05/2018 12:39:41 CET

MADRID, 26 May. (CulturaOcio) -

El verano está a la vuelta de la esquina y como suele ser habitual, las plataformas de música de las grandes multinacionales comienzan a publicar sus propias listas de éxitos. En este caso, Apple ha conformado un catálogo de 41 canciones que incluye, entre varios artistas, a la rapera Cardy B, la neoyorquina que pretende hacerle sombra a Nicky Minaj, el grupo coreano de pop BTS y Childish Gambino.

La cantante estadounidense es una de las sensaciones de este año. En esta playlist aparece su canción I Like It, en la que colabora con figuras de gran calado como Bad Bunny y J. Balvin. Prueba del éxito que está cosechando, Cardi B vuelve a aparecer en la lista con Dinero, donde colabora con Jennifer López, y en Girls, un equipazo en el que comparte cartel con Rita Ora, Bebe Rexha y Charli XCX.

El grupo coreano BTS, que está muy de moda -un estilo de Back Street Boys asiáticos-, está en la lista con Fake Love, un tema en el que se entremezclan sonidos pop con ritmos pegadizos de trap. No hay que olvidarse tampoco de la gran revelación de este año. Sí, Childish Gambino con la sátira musical This is America, una canción denuncia que ha levantado más de una ampolla en el sector que defiende las armas de fuego en Estados Unidos.

Entre los hits se cuelan No Tears Left to Cry de Ariana Grande que promete cosechar buenos resultados; One Kiss de Calvin Harris, vocales a cargo de una radiante Dua Lipa; Sangria Wine, en la que el productor y cantante Pharrel Williams vuelve a hacer de las suyas junto a Camila Cabello; Plug Walk, un tema gánster que está marcando tendencia en el hip hop y, no podía faltar, un clásico como Drake, que esta vez llega con Nice for What.

LO HISPANO AL PODER

El mundo está sufriendo una hispanización y gran responsabilidad de ello lo tiene la música. Los ritmos latinos junto a letras en español pegadizas se han convertido en una fórmula de éxito asegurada. Tanto es así que esta lista está plagada de nombres hispanos: Jennifer López (Dinero), Bad Bunny y J. Balvin (I Like It), Camila Cabello (Sangria Wine), Nicky Jam (X).

Contador