Alfred y Amaia: "Estamos a muerte con España"

ALFRED Y AMAIA
TWITTER DE ALFRED
Actualizado 25/04/2018 12:37:11 CET

MADRID, 25 Abr. (EDIZIONES) -

Alfred y Amaia han compartido un vídeo en el que responden al periodista Carlos Herrera, después de que éste criticara duramente a Alfred por regalar a Amaia por Sant Jordi el libro de Albert Pla titulado España de mierda.

La pareja, que representará a España en la próxima edición de Eurovisión, ha querido así salir al paso de esta "triste polémica", según destaca Alfred, al tiempo que Amaia apostilla que Albert Pla les gusta "mucho" y recuerda que ya hablaron de él en la academia de Operación Triunfo.

Y prosigue Alfred: "El libro va sobre las peripecias de un cantautor uruguayo que viene a España a ganarse la vida haciendo conciertos y al final no puede por tal y como está la cultura. No es un libro que habla de política, ni sobre independentismo, ni habla mal de España. Simplemente es una sátira de España".

"Queremos aclararlo porque básicamente estamos a muerte con España, súper volcados con Eurovisión, trabajando cada día para hacer un buen trabajo y quedar en la mejor de las posiciones", continúa Alfred, quien además se pregunta "por qué no se puede regalar un libro a una persona si somos libres de regalar el contenido que sea".

MENSAJE DE ALBERT PLÁ Y CRÍTICAS DE HERRERA

En medio de toda esta vorágine de opiniones encontradas, el aludido, Albert Pla, acudió a su cuenta personal en Twitter para lanzar un mensaje directo: "Que un cantante le regale a una cantante un libro de un cantante sobre otro cantante es antipatriótico".

Esta polémica comenzó cuando Carlos Herrera dijo en su programa en la Cope que "a unos días de representar a TVE en Eurovisión, él ha decidido regalarle a ella un libro que se llama España de mierda". "Su autor, Albert Pla, es un tío perfectamente prescindible, aunque tiene sus seguidores", destacó, añadiendo que a Alfred le "falta un hervor".

Aunque el propio Herrera aclaraba que la novela trata sobre un cantante uruguayo que viene a España a buscarse la vida con resultados no del todo buenos, consideraba que el título puede llevar a error y por eso es una elección desafortunada por parte de Alfred, a quien recomendó regalar Mujercitas.

Y aún añadió el periodista: "Tienes que calcular cuando eres quien eres y vas a hacer lo que vas a hacer que es mejor regalar Mujercitas que un libro que se llama España de mierda. Porque demuestras que te falta un hervor. Puedes ser seguidor de Pla, el libro no tiene las connotaciones que muchos quieren echarle... Pero no parece prudente regalar este libro en este momento. Porque son ganas de que la gente se cabree contigo".