10 curiosidades que no sabías sobre Lana Del Rey

Lana Del Rey performs during BBC Radio 1's Big Weekend at Burton Constable Hall,
PA WIRE/PA IMAGES / CORDON PRESS / DANNY LAWSON
Publicado 15/04/2018 8:39:32CET

   MADRID, 15 Abr. (EDIZIONES) -

   Los fans españoles de Lana Del Rey llevan como poco seis meses esperando el regreso de la diva. Desde que se anunciaron sus conciertos de este mes en Barcelona (19 de abril, Palau Sant Jordi) y Madrid (20 de abril, Palacio Vistalegre).

   Eso como poco, aunque en realidad llevan esperando bastante más, pues la última visita de la neoyorkina a nuestro país fue en hace ya cuatro años. Antes de su paso por aquel VIDA Festival en 2014, tan solo había actuado en otras tres ocasiones en España en 2013 (dos) y 2012 (una).

   Y es que no se prodiga demasiado por aquí Lana Del Rey, para lamento de sus muchos seguidores. Pero no es momento ahora de lamentarse, pues por fin la tienen aquí de vuelta de manera inminente y, para celebrarlo, repasamos una decena de curiosidades sobre ella.

ELIZABETH GRANT

   Su nombre real es Elizabeth Grant y nació el 21 de junio de 1985 en Nueva York. A los 18 años decidió estudiar Filosofía en la Universidad de Fordham. Fue allí, donde estudiaba la naturaleza del existencialismo, donde comenzó su experiencia musical.

PROBLEMAS CON EL ALCOHOL

   Lana Del Rey durante su adolescencia tuvo graves problemas con el alcohol que consiguió superar tras pasar por un proceso de rehabilitación en Connecticut. A día de hoy, la cantante parece no tener problemas con esta adicción.

ANTES DE SER LANA, FUE MAY

   Lizzy Grant antes de decidir que su nombre artístico fuera Lana Del Rey, probó con otro pseudónimo, el de May Jailer. De hecho, la cantante hizo una demo de un álbum titulado Sirens bajo ese nombre en 2005. El disco se filtró en YouTube en 2012.

UN NOMBRE QUE EVOCA AL MAR

   Lana Del Rey declaró a Vogue que su nombre artístico vino cuando visitaba con frecuencia a sus amigos cubanos en Miami. "Lana Del Rey nos recuerda al glamour de las orillas del mar. Suena precioso cuando se pronuncia". Para ello, fusionó el nombre de una sus actrices favoritas, Lana Turner, con su marca de coches preferida, Ford Del Rey.

¿SALIÓ CON AXL ROSE?

   En 2012 saltó el rumor de que Del Rey habría salido con Axl Rose, el líder de los Guns 'N' Roses. Ella no tuvo ningún problema en lucir una camiseta del grupo en Jazz Café de Londres cuando los comentarios no cesaban. De hecho, en su álbum Ultraviolence hay una canción dedicada al grupo en los bonus tracks.

RODÓ EN FONTAINEBLEAU

   El videoclip de Born to Die lo rodó en el Palacio de Fontainebleau, en Francia. Fue la primera vez que se permitió grabar en esas estancias. Además, la cantante utilizó tigres reales para el vídeo.

FAN DEL LIVERPOOL Y LUIS SUÁREZ

   Un dato sorprendente es que Lana Del Rey es una forofa del fútbol. De hecho, es seguidora del Liverpool FC. De hecho, también era fan de Luis Suárez, que jugó en el equipo inglés hasta 2014.

INSPIRACIÓN LITERARIA

   Lana Del Rey tiene varias influencias literarias para componer sus canciones. Entre ellas a Anthony Burgess y su novela La naranja mecánica, Allen Ginsberg y su obra Howl (Aullido) y Vladimir Nabokov y su Lolita. No sólo ha tenido influencias literarias, sino también musicales, como el mítico Kurt Cobain o cinematográficas, como David Lynch.

PADRE MILLONARIO

   Su padre, Rob Grant, es un empresario dedicado a los dominios en Internet y consiguió hacer fortuna. Esto ha provocado que el sector más crítico con la cantante le viera como una niña rica que quería cantar, cosa que Del Rey ha demostrado no ser cierta.

"NO CONFÍES EN NADIE"

   Lana Del Rey tiene las dos manos tatuadas. En la izquierda se puede leer "paraíso" y la inicial "M", en honor a su abuela Madeleine. En la derecha tiene escrito "No confíes en nadie".