Zack Snyder pone en duda la identidad del Robin muerto en Batman v Superman: Puede que no sea Jason Todd...

Estatua de robin en Batman v Superman
WARNER - Archivo
Actualizado 10/04/2018 14:46:10 CET

MADRID, 10 Abr. (CulturaOcio) -

Tras su estreno en marzo de 2016, Batman v Superman: El amanecer de la Justicia dejó tras de sí un buen número de interrogantes. Algunas de ellas obtuvieron respuesta con el lanzamiento de Liga de la Justicia, pero otras muchas siguen esperando ser desveladas. Y uno de estos secretos, quizá el que más teorías ha generado entre los fans, hace referencia al traje Robin que Bruce Wayne guarda en la Batcueva.

Muchos seguidores de DC han supuesto que el traje pertenecía al ahora difunto Jason Todd. Por desgracia, el director de la película no parece dispuesto a que los fans tomen esa idea como la verdad. A este respecto, Zack Snyder acudió en respuesta de los seguidores a través de su cuenta de Vero y escribió: "¿Qué os hace pensar que es Jason Todd?".

La mayoría de los fans ya tenían asumido que el traje expuesto en la Batcueva pertenecía a Jason Todd. Y es que parecía una clara referencia a la historia del cómic 'Batman: Una muerte en la familia', en el que el Joker golpea al segundo Chico Maravilla y lo deja morir en una explosión. Sin embargo, a pesar de que el Joker claramente tuvo algo que ver en la muerte de este Robin, Zack Snyder no asegura, ni mucho menos, que ese sea realmente el traje de Jason Todd.

Las declaraciones del cineasta no hacen más que generar nuevas dudas al respecto de la identidad de Robin. Las probabilidades de que el traje pertenezca a Dick Grayson parecen bajas... Aunque también cabe la posibilidad de que pertenezca a otros personajes que asumieron el rol de Robin como Tim Drake o Damian Wayne, o incluso a Carrie Kelly. ¿O estará Zack Snyder jugando con los fans? Todo puede ser.

Cabe recordar que un cargo de Warner Bros confirmó aparentemente que el Robin del Universo Warner/DC era en realidad Jason, por lo que las declaraciones recientes de Zack Snyder podrían ser solo otra evidencia de las discrepancias entre el estudio y el director. Sea como sea, habrá que esperar para confirmarlo puede que, al menos, hasta que llegue The Batman, la nueva película en solitario del caballero oscuro que dirigirá Matt Reeves. Próxima parada: el estreno de Aquaman el 21 de diciembre de este año.