Zack Snyder completó su montaje de Liga de la Justicia antes de dejar el proyecto

Zack Snyder en el rodaje de Liga de la Justicia
WARNER BROS. - Archivo
Actualizado 19/06/2018 12:34:55 CET

MADRID, 19 Jun. (CulturOcio) -

Liga de la Justicia resultó ser una gran decepción en el DCEU. La película, dirigida por Zack Snyder hasta que el cineasta se vio forzado a abandonar el proyecto y Joss Whedon tomó su relevo, fue duramente criticada por prensa especializada y fans. No fueron pocos los que reclamaron a Warner Bros. la presunta versión del filme que Snyder cuya existencia no era segura... hasta ahora.

Ha sido Jay Oliva, dibujante, guionista y director de algunas de las películas de animación más aplaudidas de DC, como las dos entregas de Batman: El regreso del Caballero Oscuro -adaptación de la aclamada obra de Frank Miller- o Justice League: The Flashpoint Paradox, quien ha confirmado que Snyder completó un montaje del filme antes de salir del proyecto.

A través de Twitter, Oliva, que también participó en la elaboración del 'storyboard' de Liga de la Justicia, ha confesado que la idea inicial que Snyder tenía para la película se rodó y ese montaje sí existe, aunque aún quedaran muchas cosas por pulir.

"El 99% de todas las escenas que Zack imaginó se rodaron y existen de una forma u otra. Por supuesto, todavía hay efectos especiales que están sin terminar, no significa que la película esté hecha al 99%, más bien que la visión de Zack estaba completamente filmada a excepción de unos pocos detalles planeados", asegura Oliva.

Tras las declaraciones del artista, ahora numerosos fans han pedido a través de Twitter que salga a la luz este montaje y algunos, incluso, han recurrido a AT & T., ya que la compañía de telecomunicaciones estadounidense ha cerrado un acuerdo de compra de Time Warner, por lo que ahora tiene un control sobre los estudios de Warner Bros.

Sin embargo, Oliva ha insistido en que este material probablemente no sea lo que los fans esperan a día de hoy porque el montaje "no está 100% pulido".

En cualquier caso, con la existencia de este montaje se ha vuelto a abrir el debate sobre lo que podría haber sido Liga de la Justicia y, finalmente no fue. Tras la salida de Snyder, Whedon se unió al proyecto y su incorporación supuso un cambio de planes para la película. Este intentó adaptar algunas de las ideas de Snyder con las suyas -y con las exigencias que le llegaban desde los despachos de Warner- y optó por rodar numerosas secuencias adicionales.

Una decisión que tuvo como resultado un montaje final que no convenció ni a unos ni a otros y que será recordado por las bochornosas imágenes como el 'no-bigote' de Superman, y la decepción en taquilla con una recaudación de 657 millones de dólares a nivel mundial.

Liga de la Justicia contó con un reparto formado por Ben Affleck (Batman), Ezra Miller (Flash), Jason Momoa (Aquaman), Gal Gadot (Wonder Woman), Ray Fisher (Cyborg) y Henry Cavill (Superman). Completando el reparto Ciaran Hinds (Steppenwolf), Amy Adams (Lois Lane), Jesse Eisenberg (Lex Luthor), Amber Heard (Mera), Jeremy Irons (Alfred), J.K. Simmons (Comisario Gordon), Willem Dafoe (Vulko), Connie Nielsen (Reina Hipólita) y Robin Wright (Antíope).

Contador