Will Smith confiesa que Black Panther casi le hizo llorar

Black Panther y Will Smith
GETTY IMAGES
Actualizado 23/02/2018 17:04:27 CET

MADRID, 23 Feb. (CulturaOcio) -

Will Smith ha sido la última estrella de Hollywood en pronunciarse sobre la nueva película de Marvel Studios. Al actor no le han faltado elogios para el director de Black Panther y su equipo, a quienes ha felicitado a través de un vídeo publicado en su cuenta de Instagram. En él, ha afirmado que se trata de un filme "espectacular" que casi le consigue hacerle llorar.

Black Panther no solo cuenta con una puntuación muy elevada en Rotten Tomatoes, sino que se ha convertido en la película mejor valorada de la historia de su web, superando incluso al Mago de Oz. Su recaudación, con menos de una semana en taquilla, ha superado los 490 millones de dólares, y su éxito parece haber contagiado también la crítica de Smith.

"Lo que habéis hecho es espectacular. Vi la película hace un par de días y casi se me saltan las lágrimas. Habéis desafiado e incluso destrozado una gran cantidad de creencias y estereotipos falsos de Hollywood. Solo quiero felicitaros. Estoy orgulloso y emocionado. Felicidades a todos", concluía el actor, que cerraba el vídeo haciendo el saludo oficial de Wakanda.

I want to share something that Nelson Mandela said to me. . He said, “With the type of fame that you have attained it is important when you encounter your fans that you — Reach Your Hand Out and let them Feel Your Flesh. You have to prove to them that you are REAL — because people can not aspire to anything they do not believe is Real.” . So I say to you, Congratulations! Enjoy this Transcendent Moment. Go into the streets... Touch them... Let them know that you are real! . @chadwickboseman, @michaelbjordan @lupitanyongo @letitiawright @danaigurira @danielkaluuya @im.angelabassett @andyserkis @winstoncduke @sterlingkbrown @rmorrison @therealstanlee @ludwiggoransson @iamruthecarter #blackpanther . With Pure Delight WILL :-)

Una publicación compartida de Will Smith (@willsmith) el

Will Smith compartió también los consejos que en su día le dio el fallecido Nelson Mandela, sobre como usar su posición como artista internacional para ayudar a mejorar la vida de las personas. Él y su esposa, Jada Pinkett, siempre han estado especialmente involucrados en política, y han apoyado abiertamente a Barack Obama. Incluso en 2016 boicotearon los Oscar en protesta por la falta de diversidad racial de los nominados.

Es por eso que no sorprende su apoyo a una producción con un elenco mayoritariamente afroamericano como Black Panther, tanto delante como detrás de las cámaras. Aun formando parte del Universo DC dando vida a Deadshot en Escuadrón Suicida, ha sido contundente reconociendo el impacto social y cultural de la última película de Marvel Studios, dejando de lado cualquier tipo de rivalidad.

Por su parte, la estrella de Liga de la Justicia, Ray Fisher, ya instó a su audiencia a ver la película, igual que Patty Jenkins, directora de Wonder Woman, que envió su apoyo a todo el equipo de la película. En el mismo sentido se han pronunciado tanto seguidores y estrellas de DC como múltiples figuras de Hollywood, coincidiendo en que la cinta dirigida por Ryan Coogler simboliza todo un avance en positivo.