Warner ficha al guionista de Gotham para Suicide Squad 2


FOX/WARNER BROS.
Actualizado 08/06/2018 13:46:44 CET

MADRID, 8 Jun. (CulturaOcio) -

Suicide Squad 2 (Escuadrón suicida 2) ya tiene guionista. El encargado de escribir el libreto de la secuela de los estrambóticos antihéroes de DC será Tood Stashwick, guionista de la serie de DC Gotham, según anunció el mismo en una conferencia de DC Movie News. Esta decisión se produce bajo el intento de Warner Bros. de resucitar el DCEU.

Todavía no hay muchos detalles de la trama del filme, el cual comenzará su producción este mismo octubre y deberá subir el listón de la cinta dirigida por David Ayer que no mostró a Joker en toda su esencia. Por otra parte, Black Adam, a quien dará vida Dwayne Johnson, será el nuevo supervillano que pondrá en apuros a los presidiarios encabezados por Deadshot.

Suicide Squad es uno de los numerosos proyectos que Warner Bros. tiene en mente para intentar resucitar el DCEU, que se ha visto muy afectado por el fracaso de Liga de la Justicia y los constantes éxitos del Universo Cinematográfico de Marvel. A esta película se unirán la aventura en solitario de Joker y producciones como Birds of Prey, spin-off de Escuadrón suicida liderado por Harley Quinn, y Gotham City Sirens, otro spin-off en el que hará aparición la amada de Joker.

Por el momento, los fans del DCEU tendrán que conformarse con Aquaman, dirigida por James Wan y que llegará a los cines en diciembre de 2018. El reparto de Aquaman está formado, además de Momoa como el protagonista, por Amber Heard como Mera; Nicole Kidman como la Reina de Atlanna y madre de Aquaman; Willem Dafoe, que dará vida a Nuidis Vulko; Yahya Abdul-Mateen II como el villano Black Manta; Dolph Lundgren como el Rey Nereus; Patrick Wilson como el malvado Orm.