¿Volverá Lando Calrissian en Star Wars 9?

Lando Calrissian en Star Wars
LUCASFILM
Actualizado 28/05/2018 19:23:36 CET

MADRID, 28 May. (CulturaOcio) -

Con el spin-off de Han Solo recién estrenado en cines, los fans de Star Wars ya piensan en el futuro de la saga galáctica. Y a la espera de que el rumoreado -y deseado por no pocos fans- filmeprotagonizado por Donald Glover como el joven Lando Calrissian se haga realidad, las últimas informaciones apuntan ahora al regreso del carismático personaje pero en su versión más madura, la encarnada por Billy Dee Williams.

El Lando Calrissian original, Billy Dee Williams, estuvo presente en la MegaCon celebrada en Orlando el pasado fin de semana. Desde la cuenta de Twitter del propio evento se aseguró que el veterano actor estadounidense está entrenándose a conciencia a sus 81 años, lo que podría ser la confirmación de que participara en en Star Wars: Episodio IX.

"Dato curioso de Billy Dee Williams: Billy acaba de cumplir 81 años. Está entrenando 3 veces por semana con un entrenador y tiene una dieta completamente nueva", reveló la cuenta de Twitter. Una información que inmediatamente emocionó a los fans de Star Wars, que ya ven como algo muy probable el hecho de que el Lando original aparezca al menos unos minutos en la próxima película.

Otro fan señaló que este 'movimiento' resulta muy similar al que en su día llevó a cabo Carrie Fisher de cara a su presencia en Star Wars: El despertar de la Fuerza. "Oh, ¿Carrie Fisher no hizo algo similar antes de aparecer en El despertar de la Fuerza? Me llevaría tiempo borrar la sonrisa de mi cara (y probablemente algunas lágrimas) si veo esto en el Episodio IX", comentó el mencionado seguidor.

Por el momento, no se sabe mucho más acerca de la posible participación del Lando original en el Episodio IX. Sí se conoce que John Boyega volverá en su papel de Finn, mientras que Daisy Ridley, en el papel de Rey, se reunirá con su compañero en la película. Ahora queda por ver cómo se adaptará el guion de J.J. Abrams -secreto hasta el momento- a la controvertida trama narrada por Rian Johnson en Los últimos Jedi.