El villano Thanos vs el mutante Cable

Thanos y Cable
MARVEL
Actualizado 21/04/2018 13:26:05 CET

MADRID, 21 Abr. (CulturaOcio) -

Josh Brolin está viviendo un 2018 rodeado de superhéroes. Y es que el actor estadounidense tiene pendientes dos grandes estrenos con personajes Marvel próximamente. Vengadores: Infinity War, en la que interpreta al malvado Thanos, llegará a los cines el 27 de abril, mientras que Deadpool 2 hará lo propio el 18 de mayo, con Brolin en el papel de Cable. La pregunta es: ¿qué personaje le ha gustado más interpretar?

"Mira, realmente me gusta Cable, es práctico. Pero creo que si tuviera una preferencia sería Thanos. Simplemente porque mis expectativas eran bastante bajas, ya que pensaba que solo sería un personaje accesorio. Y fue todo lo contrario", argumentó el actor que da vida al Titán Loco en la cinta dirigida por los hermanos Russo.

"Después de haber visto lo suficiente de la película, me di cuenta de lo innovador que es este proceso técnico, ¿sabes? Yo estaba observándome. Estaba viendo cada contracción, cada parpadeo. Estaba mirando mis propios ojos. Mis acciones. Estaba viviendo mis intenciones", explicó en una entrevista concedida a Total Film.
Brolin confesó que el proceso de convertirse en Thanos fue una tarea "compleja y gratificante" como actor.

De hecho, antes de meterse en la piel del villano habló con Mark Ruffalo, alguien con experiencia en transformarse en el Universo Cinematográfico Marvel, cada vez que Bruce Banner se convierte en el Increíble Hulk. Fue Ruffalo quien convenció a Brolin de que no iba a ser solo un "apoyo".

"Al principio, antes de decir que sí, llamé a Mark Ruffalo y le dije: '¿qué piensas de esto?' Él me dijo algo así: 'al principio será muy incómodo, pero luego verás la película y te quedarás completamente impresionado con lo que estabas haciendo'. Y así fue", aclaró el actor nacido en Santa Mónica, California, hace ahora 50 años.

Ahora habrá que ver qué interpretación de Brolin prefieren los espectadores. Aunque lo cierto es que Deadpool 2 y Vengadores: Infinity War no coincidirán apenas en cartelera, por lo que los fans de los personajes de Marvel podrán disfrutar de ambas sin problemas. Dentro de los productos Disney, las superproducciones que más 'rivalizarán' serán Deadpool 2 y Han Solo: Una historia de Star Wars (estreno el 25 de mayo), que llegará a los cines con una semana de diferencia.