Editado por Europa Press
24 de febrero 2018
Contador

Un gran fichaje para Wakanda

El villano de Spider-Man que Ryan Coogler quería en Black Panther

Black Panther
MARVEL
Actualizado 12/02/2018 17:14:25 CET

MADRID, 12 Feb. (CulturaOcio) -

El Joker y Batman. Thor y Loki. Superman y Lex Luthor. Son solo algunos ejemplos de superhéroes a los que, de manera casi inherente, acompaña la imagen de sus respectivos enemigos. Sin embargo, hay algunos villanos que de vez en cuando se permiten el lujo de batallar en otros frentes. Esa es la idea que rondó la cabeza de Ryan Coogler en Black Panther.

El director de la primera aventura en solitario de T'Challa quería a Kraven el Cazador en su película, tal como informa la web Yahoo. Este personaje fue presentado en 1964 en el número 15 del cómic The Amazing Spider-Man. Por eso, sus principales enfrentamientos han sido contra el Hombre Araña. Pero durante todos estos años como villano, también ha tenido para pelear con otros héroes icónicos como Black Panther.

Como director y coguionista, Ryan Coogler quería incluirlo en Black Panther, pero su solicitud fuera rechazada. "Siendo fan de Marvel, quieres capturar a todos los personajes. Te das cuenta de que hay cosas contractuales. No tienes ese personaje. Hubo una historia de Christopher Priest con una gran escena donde Panther está luchando contra Kraven el cazador", explicó el cineasta al respecto de sus referencias.

"Siempre he amado a Kraven el Cazador en casi todas sus interacciones. Entonces hubo un momento en que pensé: '¿Puedo incluir a Kraven?', pero ellos me dijeron: 'Nah, no tienes a Kraven'. En ese momento pensé: 'Vaya, hombre'. Pero ni siquiera sé si hubiese estado en la película que terminamos haciendo, solo eran los primeros días", aclaró Ryan Coogler.

Por suerte o por desgracia, Kraven no estará en la cinta que se estrenará este viernes 16 de febrero. A Chadwick Boseman como protagonista se unen Michael B. Jordan y Andy Serkis como los villanos del filme; Lupita Nyong'o, quien dará vida a Nakia; Danai Gurira, que encarna a Okoye, una de las guardaespaldas del rey; Angela Bassett, como Ramonda, madre de T'Challa, Forest Whitaker como Zuri, uno de los hombres fuertes dentro de la corte; y Martin Freeman como el agente Everett Ross .

Cargandos el vídeo....