VÍDEO: Marvel vs DC ¿Quién ganaría?

Enfrentamiento entre Marvel y DC
MIGHTYRACOON!
Actualizado 08/05/2016 14:12:45 CET

MADRID, 8 May. (CulturaOcio - Adrián de Miguel) -

   Tras el estreno el pasado marzo de Batman v Superman: El amanecer de la Justicia, y la llegada a los cines de Capitán América: Civil War se ha vuelto a abrir la infinita dialéctica entre qué personajes son realmente más poderosos y carismáticos. Y no es una cuestión que se planteen únicamente los fans. Pero es hora de poner las cartas sobre la mesa. En un enfrentamiento real, en igualdad de condiciones... ¿Quién ganaría, Marvel o DC Comics?

    Esa es la pregunta que se han hecho los responsables de MightyRacoon!, el fantástico estudio que trajo el hilarante final alternativo del tráiler de Civil War. En un mundo compartido por los personajes de ambas compañías, donde héroes, antihéroes y villanos pelean mano a mano hasta que sólo quede un vencedor en pie, ¿ganarían Spiderman, Iron Man y los suyos, o bien caerían ante la imparable fuerza de Batman, Superman y el resto de justicieros?

    Críticos, estudios y público en general siguen buscando al superhéroe perfecto, a la 'gallina de los huevos de oro' que conquiste al espectador de manera definitiva. Ese encapuchado, ese héroe o antihéroe que se posicione como el gran salvador del mundo. Sin embargo, es tal la cantidad de personajes creados a lo largo del último siglo por ambas factorías, que llegar a una conclusión clara se convierte en tarea casi imposible.

   Es bien sabido que existe una eterna rivalidad entre La Casa de las Ideas y Detective Comics. Un eterno rifirafe que va más allá de simples 'diálogos para entendidos' y conversaciones en tiendas de cómics. Los paralelismos entre ambas compañías son muy numerosos.

   Desde la similitud histórica entre Bruce Wayne y Tony Stark, los dos grandes multimillonarios del mundo de la viñeta, hasta la semejanza de poderes entre Shazam y Thor, pasando por la sátira que representa Deadpool para Deathstroke (ambos apellidados Wilson), una lucha entre la totalidad de personajes de ambos universos sería tan épica como igualada. Para más información, es hora de echar un vistazo al vídeo del crossover definitivo, y sacar cada uno sus propias conclusiones. Dentro vídeo y que gane el mejor.

Previa YoutubeCargando el vídeo....