VÍDEO: Marvel publica la escena postcréditos de Infinity War que será clave en Vengadores 4

Escena postcréditos de Vengadores: Infinity War
MARVEL STUDIOS
Actualizado 02/08/2018 14:43:56 CET

   MADRID, 2 Ago. (CulturaOcio) -

   Con motivo del lanzamiento de Vengadores: Infinity War en DVD, Blu-ray y VOD (Video On Demand) Marvel Studios ha hecho público uno de los secretos mejor guardados del filme de los hermanos Russo. Se trata de la escena postcréditos que aparece al final de la película y que contiene un detalle que se antoja clave para el futuro del Universo Cinematográfico Marvel.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Así, y tal y como ya sabrán casi todos los fans de la Casa de las Ideas, esta secuencia extra que hasta ahora solo se había podido ver en las salas de cine tiene lugar después del tremendo final de Infinity War. Es decir, después de que Thanos derrote a los Vengadores y se haga con las seis Gemas del Infinito. Tras completar el Guantelete, el Titán Loco chasquea sus dedos y termina con la mitad de la vida en el universo.

   Tras el chasquido, el archivillano escapa y los espectadores ven, atónitos, como ante sus ojos muchos de los héroes de Marvel se convierten en polvo. Black Panther, Star-Lord, Bucky, Halcón, Bruja Escarlata, Doctor Stange, Groot o Spider-Man, en un desgarrador adiós en brazos de Tony Stark, se desvanecen. Allí quedan, destrozados, el propio Iron Man, Thor, Viuda Negra, Bruce Banner, Capitán América, Nébula y Rocket.

   Pues bien, después de que los espectadores se recuperen del impactante final con unos interminables títulos de crédito... llega la última gran sorpresa. La secuecia postrcéditos nos traslada al interior de un coche en el que viajan el ex director de SHIELD Nick Fury (Samuel L. Jackson) y su mano derecha, Maria Hill (Cobie Smulders) que conducen mientras mientras discuten detalles del ataque alienígena en Nueva York por parte de la Orden Negra de Thanos y de la batalla de Wakanda.

EL MENSAJE...

   Es entonces cuando vehículos vacíos empiezan a chocar y un helicóptero fuera de control cae en picado. Efectivamente y sí, Thanos ha chasqueado sus dedos y la mitad de las personas están despareciendo. Así, y bajo la atenta mirada de Fury, Maria Hill también desaparece... es entonces cuando el viejo Nick reacciona y corre hasta la parte de atrás de su coche de donde saca un viejo dispositivo parecido a un busca mientras, sí él también, se va convirtiendo en cenizas.

   Y si bien es cierto que al personaje de Samuel L. Jackson no le da tiempo a terminar su ya mítico 'mother fu..." sí puede mandar un mensaje antes de pasar a formar parte de la mitad del universo que ya es historia. Después de que Fury se convierta en cenizas, el viejo dispositivo cae al suelo y la cámara se acerca revelando que Nick ha reclamado... a la Capitana Marvel, cuyo logo aparece pixelado en la pantalla.

   Una llamada a la que será, según ha advertido Marvel, el personaje más poderoso de todo su universo cinematográfico que estará encarnado por Brie Larson y que hará su debut en el filme que se estrenará en marzo del próximo año. Un filme ambientado en los años 90 en el que, precisamente, también aparecerá Samuel L. Jackson como Nick Fury. A los dos les acompañaran Jude Law (Mar-Vell), Clark Gregg (Agente Coulson), Lee Pace (Ronan el Acusador) Djimon Hounsou (Korath), Kenneth Mitchell (Joseph Danvers/padre de Carol) y Colin Ford (Steve Danvers/hermano de Carol).

Contador