VÍDEO: Así funciona el nuevo y revolucionario traje de Black Panther

Traje de Black Panther (Pantera Negra)
MARVEL STUDIOS
Actualizado 29/01/2018 19:01:17 CET

MADRID, 29 Ene. (CulturaOcio) -

Black Panther será la primera aventura cinematográfica en solitario de T'Challa, que tras aparecer en el film de Capitán América: Civil War, protagoniza el filme que llegará a los cines el próximo 16 de febrero. Un filme en el que, como ocurre con Iron Man -el otro Vengador más tecnológico- el superhéroe estrenará traje. Un nuevo 'juguetito' del que Marvel Studios ha revelado ya algunos secretos.

Lo ha hecho en un clip de menos de un minuto de duración en el que, mientras los fans pueden ver lo que será capaz de hacer el flamante Rey de Wakanda, interpretado por Chadwick Boseman, con su nuevo traje, el propio protagonista y su hermana Shuri, a la que da vida Leticia Wright, revelan los secretos y sorpresas que esconde.

Desde el interior del laboratorio de Shuri, la directora del Wakandan Design Group, el equipo que reune a las mentes más brillantes de la nación para desarrollar la tecnología de, entre otros artefactos, el traje de su protector que, cómo ya conocerán los fans del MCU, está hecho de Vibranium, el metal de origen extraterrestre casi indestructible.

En un momento del clip, Black Panter recibe varios impactos de bala que rebotan en su traje... pero sorprendentemente el héroe no ataca a sus agresores. Está esperando el momento preciso ya que, como luego explica Shuri, el traje de Black Panther absorbe la energía de estos disparos.

Cuando T'Challa considera que la armadura ha absorbido suficiente energía como para atacar, decide saltar al coche de los villanos y gracias al poder de su traje consigue volcar el vehículo tras una explosión de la que sale intacto.

Pero, tal y como dice la hermana de Black Panther, lo mejor llega al final. Y es que el traje puede desplegarse siempre y cuando el líder de Wakanda lo desee o se encuentre en peligro, gracias a su collar creador por la última y vanguardista tecnología de su hermana.

Junto a los 'hermanos' Boseman y Wright, el reparto de Black Panther cuenta además con Michael B. Jordan como el villano Erik Killmonger; Andy Serkis como el también peligroso Ulysses Klaue; Lupita Nyong'o, quien dará vida a Nakia, una de las guardaespaldas del rey; Angela Bassett, como Ramonda, madre de T'Challa; Forest Whitaker como Zuri, uno de los hombres fuertes dentro de la corte; y Martin Freeman como el agente de inteligencia Everett K. Ross.

Completan el reparto del filme dirigido por Ryan Coogler, Sterling K. Brown (N'Jobu, Daniel Kaluuya (W'Kabi), Florence Kasumba (Ayo) y Winston Duke (M'Baku/Hombre Mono).