Vídeo: Así se crearon los Porgs de Star Wars: Los últimos Jedi

Star Wars: Los últimos Jedi
LUCASFILM
Actualizado 23/03/2018 12:57:08 CET

MADRID, 23 Mar. (CulturaOcio) -

Mientras los fans se preparan para la llegada del Blu-ray y DVD de Star Wars: Los últimos Jedi, previsto para el 27 de marzo, Disney sigue lanzando material sobre los contenidos extra que los seguidores de la saga galáctica encontrarán en la edición doméstica del filme. Y entre ellos se encuentra un adelanto del featurette que muestra cómo se crearon los Porgs.

Este adelanto, titulado 'Meet the Porgs' (Conoce a los Porgs) y publicado por Entertainment Tonight, comienza con el director Rian Johnson hablando sobre Ahch-to, el hogar de los Porgs. La localización elegida para ambientar el lugar fue la isla de Skellig Michael, un "santuario de aves en la costa suroeste de Irlanda".

El productor Ram Bergman reveló que cuando vieron a unas aves conocidas como frailecillos en la isla, pensaron que la película debería incluir una criatura similar. Johnson reclutó al diseñador de criaturas de Star Wars, Neil Scanlan, quien los describe simplemente como "un huevo con alas, ojos y una pequeña boca triste". Una vez que el diseño fue aprobado, Scanlan y su equipo pasaron semanas perfeccionando los primeros bocetos hasta llegar al resultado final.

Antes de que salieran imágenes a la luz, ya había rumores sobre la llegada de unas nuevas criaturas a la saga, que finalmente terminaron siendo los Porgs, nativos de Ahch-to y cuya función consiste en proteger el planeta.

A la espera del estreno del Episodio IX, que llegará en diciembre de 2019, los seguidores podrán disfrutar del Universo Star Wars con Han Solo: Una historia de Star Wars, que llegará a las salas de cine el 25 de mayo.