VÍDEO: Así se crearon los brutales efectos de Batman v Superman: El amanecer de la Justicia

Efectos visuales de Batman v Superman: El amanecer de la Justicia
SCANLINE VFX
Actualizado 27/12/2016 11:33:27 CET

MADRID, 27 Dic. (CulturaOcio) -

Para algunos fue una de las películas más decepcionantes del año, para otros una buena cinta de superhéroes hecha por y para fans, pero lo que es indudable es que Batman v Superman: El amanecer de la Justicia es una cinta con un enorme poderío visual.

Y muchas de las imágenes más potentes de la cinta de Zack Snyder protagonizada por Ben Affleck, Henry Cavill, Jesse Eisenberg y Gal Gadot deben su tremendo impacto estético a la magia del CGI. Así lo de muestra un espectacular vídeo publicado por la compañía de efectos especiales Scanline VFX.

El clip, de poco más de tres minutos de duración, repasa algunas de las secuencias más aparatosas del filme sobre el que DC y Warner han edificado su todavía incipiente universo cinematográfico. Realmente impactantes son las escenas en las que están implicadas el salvaje Batmóvil del caballero oscuro de Ben Affleck y también su espectacular Batwing.

Tras los estrenos de Batman v Superman y de Escuadrón Suicida, la próxima cita en los cines con los superhéroes de DC es Wonder Woman, la película en solitario del personaje al que vuelve a dar vida Gal Gadot y que llegará a las salas en junio de 2017.

Después será el turno para La Liga de la Justicia, el plato fuerte que estará protagonizado por Ben Affleck como Batman, Henry Cavill como Superman, Gal Gadot como Wonder Woman, Jason Momoa como Aquaman, Ezra Miller como The Flash y Ray Fisher como Cyborg. También regresan Amy Adams como Lois Lane, Diane Lane como Martha Kent, Jeremy Irons como Alfred Pennyworth y Jesse Eisenberg como Lex Luthor. La película, dirigida por Zack Snyder, verá la luz en noviembre de 2017.