Vengadores: Infinity War, censurada en Indionesia: cortarán 7 minutos de la película

Vengadores: Infiniity War
MARVEL
Actualizado 16/04/2018 16:07:05 CET

MADRID, 16 Abr. (CulturaOcio) -

Vengadores: Infinity War será censurada en Indonesia. Una medida que ha confirmado el Instituto de Censura Cinematográfica del país asiático y que ha cogido por sorpresa al codirector de la película de Marvel, Joe Russo. El cineasta se mostró incrédulo ante una decisión cuyas causas todavía se desconocen de forma oficial.

Según la información de The Wrap, medio al que prestó declaraciones el director, la junta de censura de Indonesia cortará hasta siete minutos de la película. Joe Russo no parece encontrar razones a tal censura y el porqué de esos siete minutos concretamente. El cineasta habló acerca de ello en declaraciones recogidas por el mismo medio.

"Esto es... no puedo imaginar qué siete minutos de la película querrían cortar", confesó el director. "Es la primera vez que nos enteramos de algo así, por lo que estamos un poco desconcertados, pero sí, por supuesto, como artistas no queremos que nadie censure nada ni elimine nada de la película. Esta es una película PG-13, no es como si fuese algo radical, así que estoy un poco sorprendido".

No es la primera vez que el Instituto de Censura Cinematográfica de Indonesia censura parte de una película perteneciente al Universo Cinematográfico Marvel. Hace poco se dio a conocer que en Black Panther se eliminó el uso de la palabra 'Hanuman', una deidad hindú y un personaje central en el Ramayana -texto sagrado del hinduismo-, por razones culturales.

Lo cierto es que a día de hoy todavía se desconocen las causas de por qué Vengadores: Infinity War será parcialmente censurada. Después de todo, siete minutos no son tanto en una película que durará más de 149 minutos. El estreno en Indonesia se producirá dos días antes que en el resto del mundo, el 25 de abril. Habrá que esperar hasta entonces.