Vengadores 4 cerrará la historia que comenzó en Capitán América: Soldado de Invierno

Capitán América: Soldado de Invierno
MARVEL
Actualizado 16/04/2018 12:58:04 CET

MADRID, 16 Abr. (CulturaOcio) -

Vengadores: Infinity War está a punto de llegar a las carteleras y los hermanos Russo continúan con la promoción de la película. Y, a pesar de que los directores no quieren distraer la atención de la tercera aventura de superhéroes, no son pocas las cuestiones que reciben sobre Vengadores 4, el filme que cerrará la Fase 3 del Universo Marvel. Una cinta cuyo título, para no destripar la trama de Infinity War, todavía no ha sido revelado, pero que, adelantan los Russo, cerrará la historia que comenzó en 2014 con Capitán América: Soldado de invierno.

En una entrevista concedida a Spin 1038, los directores de Infinity War han señalado que ha sido "todo un desafío" completar la historia que iniciaron en Soldado de Invierno y que llegará a su fin en Vengadores 4.

"Para nosotros, era un desafío contar la historia y, también, ponerle fin a ese trabajo que comenzamos en Soldado de Invierno como guionistas. De modo que, lo que empezamos en Soldado de Invierno y termina en Vengadores 4, es una historia con un arco muy personal para nosotros. Creo que entenderán nuestro punto de vista como cineastas y quiénes somos como personas cuando vean las cuatro películas juntas", anuncia Joe haciendo referencia también a la trama de Capitán América: Civil War, el segundo filme que dirigieron para Marvel Studios.

Además, su hermano Anthony también ha desvelado como vivieron el principio de toda la historia y lo que significó para ellos la gran acogida que tuvo la película. "Para ser honestos, para nosotros fue una revelación porque no sabíamos cómo empezar con Soldado de Invierno. Sabíamos por qué queríamos hacer la película, lo que amamos del personaje, dónde queríamos ambientar la historia y lo que queríamos hacer con la película, pero no sabíamos cómo respondería el público", confiesa el cineasta.

Pero, aunque al principio Soldado de Invierno fuera una incertidumbre para los directores, Anthony también ha confesado que la acogida que tuvo la película fue la "confirmación" de que deben dejarse guiar por su instinto.

"El recibimiento que tuvo la película ha sido una confirmación para Joe y para mí de que debemos seguir nuestros instintos y nuestra pasión por lo que hacemos. Y con suerte, eso es lo que se traducirá en las audiencias", asegura.

La cuarta reunión de Vengadores tiene previsto su estreno el 3 de mayo de 2019 y será la película que cerrará la Fase 3 del MCU. Pero antes, los fans de Marvel tienen una cita con los superhéroes el próximo 27 de abril, fecha en la que Infinity War llegará a los cines.