Tyrese Gibson: No volveré a Fast & Furious 9 con Dwayne Johnson

Tyrese Gibson y Dwayne Johnson
CORDON PRESS
Publicado 02/11/2017 13:34:56CET

   MADRID, 2 Nov. (CulturaOcio) -

   Tras las ya viejas discrepancias entre Vin Diesel y Dwayne Johnson, otra disputa entre dos protagonistas de la saga Fast & Furious acapara ahora la atención de los fans. Se trata de Tyrese Gibson y Dwayne Johnson, cuya relación está muy deteriorada desde hace meses, hasta el punto de que Gibson ha asegurado que no participará en Fast & Furious 9 si The Rock continúa entre el reparto.

   El problema viene de lejos. Hace meses, Gibson solicitó a Johnson que aplazase el spin-off de Fast & Furious protagonizado por su personaje (Luke Hobbs) y el de Jason Staham (Deckard Shaw). Entonces, Universal anunció que Fast & Furious 9 se retrasaría un año (hasta 2020) para abrir una ventana al estreno del spin-off, que se lanzaría en 2019.

   Ahora Gibson ha utilizado su cuenta de Instagram para culpar a Johnson de este retraso en los plazos de la novena entrega de la franquicia original. "Lamento anunciar que si Dwayne está en Fast 9 ya no habrá más Roman Pearce", escribió el actor estadounidense. "Si te metes con mi familia y con la vida de mis hijas, yo me meteré contigo".

   Con estas declaraciones, el balón queda en el tejado de Universal. La productora tendrá que elegir entre Johnson o Gibson si quiere sacar adelante una novena entrega de la saga. Teniendo en cuenta la popularidad y los millones de fans que arrastra The Rock, Gibson podría tener las de perder en este aspecto, aunque nada está decidido de momento.

   Lo que es seguro es la continuidad de la franquicia más adrenalínica de los últimos tiempos, a tenor de sus espectaculares resultados en taquilla. Solamente la última entrega, estrenada el pasado mes de abril, recaudó más de 1.222 millones dólares. En total, la franquicia ha recaudado más de 5.130 millones de dólares en todo el mundo con sus ocho películas.