El tremendo récord de Zoe Saldana

Gamora en Infinity War
MARVEL
Actualizado 15/06/2018 12:06:02 CET

MADRID, 15 Jun. (CulturaOcio) -

Zoe Saldana está de enhorabuena. La actriz que interpreta a Gamora en el Universo Cinematográfico Marvel se ha convertido en la primera artista en protagonizar dos película que han superado los 2.000 millones de dólares en taquilla a nivel mundial. Un récord que ha conseguido con la reciente Vengadores: Infinity War y con Avatar (2009), donde dio vida a la princesa Neytiri.

Tras el éxito de Avatar, un taquillazo dirigido por James Cameron que superó los 2.700 millones de dólares a nivel global, ahora Saldana acaba de batir un récord con Infinity War. Y es que la película de los hermanos Russo ya ha alcanzado los 2.000 millones de dólares en la taquilla mundial, lo que convierte a la actriz en la primera persona en protagonizar dos películas que han recaudado tal escalofriante cifra.

Y, teniendo en cuenta las próximas películas de Avatar que están por llegar: Avatar 2, el 18 de diciembre de 2020; Avatar 3, el 17 de diciembre de 2021 y la cuarta y quinta entrega en 2024 y 2025, la actriz podría seguir batiendo récords de taquilla con estos filmes, que también están dirigidos por Cameron.

Además, los Russo también preparan Vengadores 4, película que ya está rodada y que pondrá fin a la Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel. Y a pesar de que la cinta aún no ha confirmado la participación de los superhéroes que murieron con el exterminio de Thanos, diversos rumores apuntan a que muchos de ellos, entre los que también podría estar Gamora, sí volverán gracias a una nueva herramienta de tecnología que les permitirá viajar a múltiples realidades y recoger las Gemas del Infinito.