Editado por Europa Press
25 de mayo 2018

EL EQUILIBRIO NECESARIO

Infinity War confirma un cambio importante de Thanos respecto a los cómics

Thanos Infinity War
MARVEL STUDIOS
Actualizado 19/03/2018 14:20:27 CET

MADRID, 16 Mar. (CulturaOcio) -

El Universo Cinematográfico de Marvel siempre ha utilizado los cómics como base para crear sus nuevas historias. Sin embargo, el último avance de Vengadores: Infinity War, ha revelado un cambio significativo con respecto a la versión en papel que lo inspiró: 'Guantelete Infinito'. El propio Thanos es ahora el encargado de dejar claras sus motivaciones para perseguir las Gemas del Infinito, y es que según dice, el Universo no está equilibrado.

"El fin está cerca y cuando termine, media humanidad seguirá existiendo. En un perfecto equilibrio, como debería estar todo", dice el personaje de Josh Brolin. El tráiler no especifica cuáles son las razones concretas del desequilibro mencionado por el Titán Loco, aunque el flashback con Gamora puede ser la clave para obtener respuestas.

La integrante de los Guardianes de la Galaxia es quien, además, inicia el adelanto narrando la historia de Thanos y su intención de eliminar a la mitad del Universo. Todo apunta, como ya señaló Kevin Feige, a que algo le sucedió en el pasado que le hizo reaccionar y tomar parte para evitar consecuencias catastróficas.

El villano tiene una razón algo más banal en los cómics para justificar sus actos, y es que quiere impresionar a la Diosa de la Muerte. Además, el propio tráiler hace un guiño a la historia original cuando Gamora asegura como Thanos podría eliminar a todos con "un chasquido de sus dedos", algo perfectamente viable pues así lo hizo en su versión escrita.

En los cómics, eliminar a la mitad de la vida era solo un medio para conseguir un fin, pero en Infinity War parece que es el objetivo principal. El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, ya dio algunas pistas en una entrevista concedida a Entertainment Weekly: "Es de un planeta llamado Titán que ya no está habitado debido a cosas que él pensó que podría ayudar a prevenir, y no se le permitió hacerlo", "Lo que más se temía sucedió, y el planeta y todos sus habitantes básicamente se extinguieron. Él juró que no dejaría que eso volviera a suceder", detalló Feige.

Visto lo visto, los planes de Thanos pasarían por sacrificar a una mitad del universo para salvar a la restante. Ya lo aseguró el director Joe Russo, "esto es una cacería". Es por ello que no parece que su llegada a la tierra sea con la intención de hacer amigos.

Dirigida por los hermanos Russo, responsables de Capitán América: Soldado de Invierno y Capitán América: Civil War, el filme está protagonizado por Chris Evans (Capitán América), Scarlett Johansson (Viuda Negra), Robert Downey Jr. (Iron Man), Chris Hemsworth (Thor), Jeremy Renner (Ojo de Halcón), Elizabeth Olsen (Bruja Escarlata), Paul Bettany (Visión), Sebastian Stan (Soldado de Invierno), Anthony Mackie (Halcón), Don Cheadle (Máquina de Guerra) y Mark Ruffalo (Hulk).

A ellos se unirán Chris Pratt (Star-Lord), Zoe Saldana (Gamora), Drax (Dave Bautista) Benedict Cumberbach (Doctor Extraño), Chadwick Boseman (Black Panther), Paul Rudd (Ant-Man) o Tom Holland (Spider-Man) para enfrentarse al poderoso tirano encarnado por Josh Brolin (Thanos).

Cargandos el vídeo....