¿Tom Cruise como Iron Man? "Nunca fue una opción real", dice el actor

Iron Man
MARVEL/CORDONPRESS
Actualizado 27/04/2018 13:38:08 CET

MADRID, 27 Abr. (CulturaOcio) -

A pesar de que Robert Downey Jr. siempre ha sido el intérprete de Iron Man, diversos rumores apuntaban a que, antes de Downey Jr., Marvel Studios barajaba que Tom Cruise protagonizara el debut de Marvel Studios como Tony Stark. Sin embargo, el protagonista de Misión Imposible ha confesado que encarnar al personaje de la Casa de las Ideas nunca fue una opción real.

Fueron muchos los rumores que vincularon a Cruise con Iron Man y diversas informaciones aseguraron que el actor era la opción preferida de Marvel Studios para encarnar al superhéroe. Pero, según ha desvelado el propio Cruise en una entrevista concedida a ComicBook, esos rumores nunca fueron una opción real, "ni de lejos". "Me encanta Robert Downey Jr. No puedo imaginar a nadie más en ese papel y creo que es perfecto para él", confiesa el actor.

Sin embargo, Cruise no descarta unirse a futuros proyectos del MCU como superhéroe. "Cuando veo una película no descarto nada", asegura el actor y dice que lo primero que piensa es "¿Cuál es la historia? ¿Me interesa? ¿Siento que aquí es donde el público quisiera verme? ¿Qué puedo aprender? y ¿Qué puedo aportar? Así es como elijo mis películas", sentencia.

Iron Man llegó por primera vez a la gran pantalla en 2008 con una película dirigida por Jon Favreau y protagonizada por Downey Jr. Desde entonces, el actor ha encarnado al superhéroe en todas las cintas de Marvel en las que aparece el personaje y los fans ya lo pueden volver a ver como Tony Stark en Vengadores: Infinity War.

La película, dirigida por los hermanos Russo, acaba de llegar a las carteleras. Un metraje de 2 horas y 29 minutos en el que Iron Man, junto a Black Panther (Chadwick Boseman), Ojo de Halcón (Jeremy Renner), Viuda Negra (Scarlet Johansson), Thor (Chris Hemsworth), Capitán América (Chris Evans), Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen), Visión (Paul Bettany y Hulk (Mark Ruffalo) deben luchar por impedir que Thanos (Josh Brolin) se haga con todas las Gemas del Infinito.

A ellos se unen Star-Lord (Chris Pratt), Gamora (Zoe Saldana ), Doctor Extraño (Benedict Cumberbach), Ant-Man (Paul Rudd), Halcón (Anthony Mackie), Máquina de Guerra (Don Cheadle) y Spiderman (Tom Holland).