¿Es Thomas Wayne la conexión entre The Batman y el Joker de Joaquin Phoenix?

Comic The Flashpoint Paradox
DC COMICS
Actualizado 13/07/2018 17:23:02 CET

MADRID, 13 Jul. (CulturaOcio) -

Después de la confirmación de Joaquin Phoenix como Joker, no pocos fans se preguntan si el filme que relatará los orígenes del personaje estará conectado con The Batman, la nueva cinta el solitario del caballero oscuro dirigida por Matt Reeves. Ese eslabón podría ser Thomas Wayne, el padre de Bruce... o lo que es lo mismo, de Batman.

Una de las primeras hipótesis del filme indicaba que Robert De Niro interpretaría un papel tan importante como el que sirve de nexo entre The Batman y la nueva película de el payaso príncipe del crimen. Sin embargo, todo ha quedado en agua de borrajas, ya que, según refleja Movieweb, el actor dará vida a un personaje secundario tal como un presentador de televisión local. Por otra parte, quien cobra gran importancia, pudiendo ser la pieza que falta entre ambas historias, es Thomas Wayne.

De ser cierta esta hipótesis, la aventura de Joker en la gran pantalla, mediante Thomas, también serviría como una película de origen para el Hombre Murciélago, que finalmente culminaría en The Batman. Sobre lo que todavía no hay ninguna pista es qué intérprete se meterá en la piel del padre del 'oscuro' héroe de Gotham.

Asimismo, esta teoría cobra mucho sentido ante el hecho de que Warner y DC Films están buscando a un nuevo actor para dar vida a Batman y reiniciar por completo un universo cinematográfico de DC en horas bajas. Por lo tanto, un encuentro entre ambos pesos pesados de DC es muy probable, aunque los fans tendrán que esperar nuevas noticias que quizás de Warner durante su panel en la Comic Con de San Diego que tendrá lugar del 19 al 22 de julio.