The Killing Joke: Batman interroga al Joker en el nuevo clip

Batman en The Killing Joke
Batman en The Killing Joke - DC ENTERTAINMENT
Actualizado: miércoles, 6 julio 2016 10:15

MADRID, 6 Jul. (CulturaOcio) -

  Batman: The Killing Joke (La Broma Asesina) poco a poco va revelando nuevos detalles sobre su trama. La adaptación cinematográfica del cómic de Alan Moore ya ha generado tal expectación que sus fans están ansiosos por su lanzamiento en DVD. Para amenizar los pocos días que quedan de espera, DC Entertainment ha revelado un clip en el que Batman interroga al Joker.

   Tras recibir la llamada del Comisario Gordon, el Caballero Oscuro visita Arkham Asylum para tratar de convencer al Joker de que abandone la violencia. En su celda, el Príncipe del Crimen le recibe jugando al solitario y sin mediar palabra con su captor.

   Batman trata de sincerarse con su antagonista y le explica que el enfrentamiento entre ambos ya no tiene sentido, que alguno de los dos acabará muriendo a manos del otro y que es algo que quiere evitar. El Joker, en cambio, le ignora y sigue con su partida.

   Entonces el justiciero agarra al Joker de la mano para intentar que le escuche... cuando descubre que sus guantes superheroicos se manchan de pintura blanca. ¿Desde cuándo se maquilla el cuerpo?

ESTRENO EL 2 DE AGOSTO

    Basada en la novela gráfica homónima que Alan Moore escribió a finales de los años 80, Batman: La Broma Asesina saldrá al mercado el próximo 2 de agosto y ahondará en los orígenes de la Némesis del Caballero Oscuro. El filme mostrará los primeros encuentros del macabro villano con Batman y cómo sus intentonas por eliminar al comisario Gordon llevan a Joker atacar brutalmente a su hija, Bárbara.

  Una de las tramas más oscuras y violentas del universo del Caballero Oscuro que nos presenta a una versión de Joker de las más sádicas, perversas y aterradoras que jamás se han visto.

   De hecho, esta obra es -junto con otras versiones del villano como la de A Death in the Family (Una muerte en la familia), The New 52 y, por supuesto, El regreso del Caballero Oscuro- una de las referencias que tomó Jared Leto para su Joker en Escuadrón Suicida (Suicide Squad).

   En todo caso, y tal como reveló el productor ejecutivo Bruce Timm hace unas semanas, el material de la novela gráfica no era suficiente para cubrir la duración de un largometraje, por lo que han añadido algunas ramificaciones a la historia.

   "La gran diferencia de este proyecto en comparación con otros como por ejemplo El regreso del Caballero Oscuro es que en Broma Asesina el material original no cuenta con una extensión suficiente para hacer toda una película, por lo que tuvimos que añadir más historia. Algo que es complicado, pero creo que encontramos una muy buena solución y funcionará", afirmó en declaraciones a Comicbook.com.