The Batman: Matt Reeves reiniciará la saga sin Ben Affleck

Ben Affleck es Batman en Liga de la Justicia
WARNER BROS.
Actualizado 12/06/2018 12:55:55 CET

MADRID, 12 Jun. (EDIZIONES)

Tras meses de especulaciones, parece que Ben Affleck tiene un pie y medio fuera del universo cinematográfico de Warner y DC. Los últimos rumores, de los que se ha hecho eco la web estadounidense Deadline, apuntan a que Matt Reeves, quien precisamente vino a ocupar el vacío dejado por Affleck en el puesto de director, no tendrá en cuenta a Ben como actor protagonista.

La publicación de Deadline asegura que Matt Reeves está buscando a un nuevo Batman para su película en solitario y, de esta manera, reiniciar la franquicia por completo. Una decisión que habría estado provocada por las continuas críticas de una parte de los fans y la prensa especializada a Affleck tras su interpretación del Caballero Oscuro tanto en Batman v Superman: El amanecer de la Justicia como, sobre todo, en Liga de la Justicia el año pasado.

Dicha información sugiere que Reeves reiniciará la historia de Batman con una franquicia independiente. De confirmarse esta decisión, habría que ver cómo se vincula toda esta trama con el universo cinematográfico de Warner y DC. Cabe recordar que ya se están rodando, o se rodarán de manera inminente, películas como Aquaman (en fase de postproducción) Wonder Woman 2 y The Flash.

Cuando han pasado ocho meses desde el estreno de Liga de la Justicia, lo cierto es que tanto Affleck como Matt Reeves han optado por la ley del silencio en cuanto a este controvertido proyecto. Durante este tiempo, los rumores han señalados a otros actores como Jake Gyllenhaal como posibles sustitutos en el papel de Bruce Wayne.

Según Deadline, el deseo de Warner Bros. Pictures Group -mediante la figura de su nuevo presidente, Toby Emmerich- es olvidar la cruda y sombría visión de Batman que ofreció Zack Snyder en las dos últimas películas protagonizadas por el personaje. Emmerich apoyaría un cambio de rumbo que acercase más al Caballero Oscuro a la más luminosa e inspiradora sensación que dejó en los espectadores la Wonder Woman de Patty Jenkins.