The Batman de Matt Reeves estará protagonizado por un joven Bruce Wayne

Batman
DC COMICS - Archivo
Actualizado 16/06/2018 11:05:30 CET

MADRID, 16 Jun. (CulturaOcio) -

La próxima película de Matt Reeves, conocida popularmente como The Batman, se centrará en la figura de un Caballero Oscuro más joven que la actual encarnada por Ben Affleck.

Según The Hollywood Reporter, que cita fuentes cercanas al proyecto, el director presentó el primer borrador de su guión el último fin de semana de mayo tras trabajar en el texto durante un año.

En el pasado, Reeves aseguró en repetidas ocasiones que había desechado el guion original escrito por Ben Affleck, mientras que el expresidente de DC Entertainment, Geoff Johns, confirmó el año pasado, cuando todavía ostentaba el cargo, que Reeves había "comenzando de nuevo" en la elaboración de "una nueva historia que creo que va a ser realmente genial".

Cuando Affleck declinó asumir la dirección del proyecto, se quedaron en el aire varios detalles aparte del guión. Uno de ellos fue la inclusión de Deathstroke como el villano principal. Joe Manganiello fue contratado para interpretar al supervillano pero, teniendo en cuenta los cambios en el proyecto, el actor ya ha dicho que no está seguro de si todavía participará en The Batman.

Tras la renuncia de Geoff Johns como presidente y director creativo de DC Entertainment, que anunció el pasado lunes, pasará a asumir un nuevo rol como escritor y productor en Mad Ghost Productions, empresa desde la que seguirá colaborando con el universo de Warner y DC, empezando por la película de Green Lantern Corps.

El cambio de Johns se ha producido justo cuando Warner Bros. y DC Entertainment tratan de rediseñar su enfoque de Universo Extendido. Y es que a pesar del éxito de Wonder Woman, esto no se tradujo en una línea ascendente con la llegada a la cartelera de Liga de la Justicia, que solo recaudó 657,9 millones de dólares en todo el mundo, 164 millones menos que la cinta protagonizada por Gal Gadot unos meses antes.