¿The Batman compartirá universo con el Joker de Joaquin Phoenix?

The Killing Joke
WARNER BROS.
Actualizado 20/06/2018 16:04:01 CET

MADRID, 20 Jun. (CulturaOcio) -

Mientras Matt Reeves sigue trabajando en el guion de la película, los rumores en torno al proyecto conocido como The Batman no cesan. Algunas fuentes todavía apuntan que la cinta tendrá lugar en el actual universo extendido de Warner y DC, con Ben Affleck retomando su papel del Caballero Oscuro. Pero la mayoría de informaciones señalan que la opción más plausible es la de un 'hombre murciélago' más joven y una historia que empiece desde cero.

Mark Hughes, corresponsable de The Superhero News Show, ha aventurado ahora que The Batman podría tener lugar en el mismo universo que la película de origen del Joker, que estará dirigida por Todd Philips. La cinta, que mostrará los inicios del Príncipe Payaso del Crimen, estará protagonizada por Joaquin Phoenix en el papel de un Joker que, tras fracasar como cómico, solo busca venganza.

Se espera que esta película del Joker se estrene bajo un nuevo lema llamado DC Dark o DC Black. El nuevo título abriría un nuevo universo, más oscuro, para películas independientes de personajes muy conocidos de DC Comics, que también tienen su sitio en el universo extendido de Warner y DC. De esta forma, The Batman y la cinta de origen del Joker, compartirían el citado universo.

Por ahora, todo lo que sabe de The Batman es que Matt Reeves sigue trabajando actualmente en el guion. Habrá que esperar noticias oficiales para confirmar la trama y, por supuesto, el detalle más esperado: la identidad del protagonista. Tras meses de especulaciones, el director todavía no se ha pronunciado al respecto.

¿Será finalmente Ben Affleck el protagonista o, como todo hace indicar, se optará por un Batman más joven? Además, ahora queda la duda de si esta historia tendrá lugar fuera o dentro del actual universo extendido de Warner y DC, que incluye títulos como Batman v Superman y Liga de la Justicia.