The Batman: Año Uno de Frank Miller será la gran inspiración de Matt Reeves

Batman Año Uno
DC COMICS
Actualizado 26/07/2018 12:18:07 CET

MADRID, 26 Jul. (CulturaOcio) -

La profunda renovación que está llevando a cabo DC y Warner Bros. con los Mundos DC ha reavivado la esperanza de muchos fans. Una de las grandes futuras promesas es el regreso del Caballero Oscuro con The Batman, cinta dirigida por Matt Reeves. Después de muchas dudas sobre su arco argumental, las últimas informaciones apuntan a que finalmente el filme estará inspirado en el cómic Año Uno.

Tal y como recoge Revenge of the Fans, y tras darle muchas vueltas, Reeves ha decidido decantarse por inspirar su producción en el cómic Año Uno, escrito por Frank Miller y David Mazzucchelli en 1987. Esto supone que, necesariamente, The Batman contará con un Bruce Wayne mucho más joven que la versión que encarnó Ben Affleck en Batman v Superman y Liga de la Justicia.

Además, el cineasta no solo estaría buscando otro actor para dar vida al héroe de Gotham, sino también a su jefe de policía, Jim Gordon. Por si este dúo no es suficiente para algunos, Harvey Dent también estará presente aunque no como Dos Caras, sino como el joven ayudante del Fiscal del Distrito.

Y para rematar, este metraje seguramente sea también la 'carta de presentación' de Joker ante Batman, algo que cobra mucho sentido teniendo en cuenta la película en solitario sobre los orígenes del villano protagonizada por Joaquin Phoenix que ya está desarrollando Warner.

La historieta Año Uno refleja los inicios del joven multimillonario Wayne como Batman, así como los complicados comienzos de Gordon en el Departamento de Policía de Gotham City. En estas viñetas, los dos personajes, junto con Harvey Dent, persiguen a la mafia encabezada por Carmine Falcone.

En una de las ilustraciones finales, Gordon, al igual que en El caballero oscuro de Christopher Nolan, tiene una reunión con Batman en la que le comienza a hablar sobre un nuevo criminal recién llegado a la ciudad, Joker. Como curiosidad, en esta grapa surge la figura de Selina Kyle, Catwoman, así que la acción está servida para la cinta de Reeves.

Año uno ya fue insipración no solo de Nolan, sino de anteriores Batman en la gran pantalla y contó con su propia película de animación, un filme de poco más de una hora dirigido por Lauren Montgomery y Sam Liu.