¿Por qué Thanos ha cambiado tanto de Vengadores a Infinity War?

Evolución de Thanos
MARVEL
Actualizado 13/05/2018 11:22:28 CET

MADRID, 13 May. (CulturaOcio) -

La figura de Thanos ha cambiado mucho desde su primera aparición en el Universo Cinematográfico Marvel hasta Infinity War. Los espectadores del último filme de los hermanos Russo han podido apreciar la gran evolución que ha sufrido el Titán desde que debutó en 2012 en la escena post-créditos de Los Vengadores.

A lo largo de todos estos años, los fans han podido ver cómo ha ido cambiando Thanos en sus cameos en Guardianes de la galaxia y los Vengadores: La era de Ultrón. Concretamente, el color de su piel y de sus ojos, así como el diseño de la armadura que se muestra en Infinity War es muy diferente al que los fans vieron en películas anteriores.

Matt Aiken, supervisor de efectos especiales en Infinity War, ha confesado en declaraciones a Screen Rant que agradece "la libertad de no tener que coincidir exactamente con las antiguas versiones de Thanos, ya que en esas películas estaba pensado para aparecer en escenas cortas". Además, da a entender que en Marvel se dieron cuenta pronto de que el Titán Loco tendría que evolucionar para convertirse en un personaje principal, por lo que les dejaron libertad absoluta para crear una nueva versión del villano y afirma que "nunca nos pidieron que coincidiera con la versión anterior en absoluto".

Aiken también agradece esta libertad porque les ha permitido "crear una apariencia más natural, más refinada y con rasgos más naturales en la cara, labios, frente, nariz y muchos más detalles como los poros y la barba". De esta forma, han conseguido crear un Thanos mucho más cercano y natural que en los filmes anteriores.

El Titán Loco ha sido sin duda una de los personajes de Infinity War que más han gustado a los fans del MCU. La película de los hermanos Russo ha recaudado más de 1.200 millones de dólares en la taquilla de todo el mundo.