Superman vuelve a lucir sus calzoncillos rojos en el número 1.000 de Action Comics

Superman
DC COMICS
Actualizado 21/01/2018 17:17:29 CET

MADRID, 21 Ene. (CulturaOcio) -

La imagen de el Hombre de Acero ha ido cambiando a lo largo de los años. Desde trajes más clásicos hasta los modernos de Liga de la Justicia. Uno de los atuendos que había desaparecido con el tiempo fue su bañador rojo. Sin embargo, tras siete años de ausencia, Kal-El se lo volverá a enfundar en el número 1.000 de Action Comics que se publicará en 18 de abril.

El superhéroe, que vuelve a la vestimenta clásica, ha aparecido más de una vez con los shorts puestos en la portada del tebeo ilustrado por Jim Lee, Scott Williams y Alex Sinclair, antes de quitárselos en 2011. Lee afirma que Superman usa "un nuevo traje que integra elementos clásicos y modernos". El nuevo atavío también incluye un cinturón amarillo, visto por última vez en 2011, además de unos puños metálicos azules.

Fue el propio Jim Lee quien diseñó el traje de Superman en 2011, para el cómic Nuevo 52, en el cual desaparecieron los shorts, una decisión que provocó una división de opiniones entre los fanáticos de Kal-El. En 2016, para El último hijo de Krypton, también se esfumaron sus botas rojas aunque finalmente volvieron en abril de 2017.

Sin embargo, el cambio más radical se produjo en 1997, cuando el traje se torno en un azul eléctrico. A pesar del contraste, su nueva imagen encajó perfectamente en las historias de DC. Este nuevo Superman surgió en una etapa en la que se estaba desarrollando un caso judicial en referencia a la propiedad del superhéroe como idea. Una vez resuelto el entuerto Kal-El volvió a los clásicos tonos rojo y azul.