Superman celebra sus 80 años volviendo a sus orígenes

Superman
DC COMIC
Actualizado 19/04/2018 17:31:53 CET

MADRID, 19 Abr. (CulturaOcio) -

Ochenta años no se cumplen todos los días. Superman está de aniversario y, para celebrarlo, DC Entertainment ha lanzado esta semana el número 1.000 de Action Comics, el primer cómic en la industria de los Estados Unidos en alcanzar dicha cifra de ejemplares.

Un cómic, el publicado este miércoles, que habla de los orígenes del superhéroe y sugiere que el final de Krypton no fue cómo todos pensaban

La historia, escrita por Brian Michael Bendis e ilustrada por el coeditor de DC Entertainment Jim Lee, presenta a Rogol Zaar, una nueva y temible amenaza para Metrópolis. Por lo visto en los avances del cómic, este villano parece ser más poderoso que los últimos a los que han tenido que enfrentarse Superman y Supergirl.

El villano se presenta asegurando que ha "limpiado la galaxia de la gente de Krypton", antes de afirmar que "la enfermedad de los kryptonianos finalmente termina hoy, como una vez le prometí a Jor-El... cuando destruí el planeta Krypton".

Una revelación que viene a construir una nueva historia para el fin del planeta de Superman, ya que en la historia original se destruye por causas naturales.

Esto podría ser una señal para lo que está por llegar. La revelación conduce a la próxima miniserie de Bendis, Man of Steel (El hombre de acero), que se estrena el 30 de mayo y se publicará semanalmente hasta el 4 de julio. En los avances de dicha serie, lanzados por DC en marzo, se nombró por primera vez a Rogol Zaar.

De la misma manera, se anticipó que había estado involucrado en una serie de atrocidades por todo el cosmos que lo llevaron hasta la Fortaleza de la Soledad.

De todas formas, esta no ha sido la primera vez que la destrucción de Krypton ha sido revisada en el último año. Más allá de la serie de televisión de Syfy, Krypton, en una historia reciente de Action Comics, los fans pudieron ver cómo Superman volvía a visitar la destrucción de su planeta natal después de que se revelara que su padre Jor-El realmente había sobrevivido al ocaso del planeta.