¿Qué sucede con Thanos en el final de Infinity War?

Thanos
MARVEL
Actualizado 10/05/2018 15:45:54 CET

MADRID, 28 Abr. (CulturaOcio) -

La esperadísima Vengadores: Infinity War ya está aquí y, desde luego, ha logrado crear una conmoción en los fans del Universo Cinematográfico de Marvel con unos minutos finales épicos que tienen, como prácticamente toda la película, un gran protagonista: Thanos. Así lo avisaron los propios hermanos Russo... y el Titán Loco no ha decepcionado.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Durante la épica batalla de Wakanda, el temido Thanos, acompañado por parte de la Orden Negra y un ejército de Outriders, consigue finalmente hacerse con la Gema de la Mente que posee Visión, quien acaba muerto después de que el archivillano le arranque el cristal de la frente. Justo después, Thor le clava su hacha, su flamante Stormbreaker, al Titán Loco en el pecho, aunque el ataque no es suficiente -"deberías haber apuntado a la cabeza", le llega a decir- y Thanos consigue chasquear los dedos cumpliendo así con su objetivo de eliminar la mitad de la vida del universo.

Sin embargo, tras esta impactante secuencia, el villano desaparece abruptamente para poco después hablar cara a cara con la versión más joven de Gamora, su hija, en un escenario de tonos anaranjados que parece etéreo. Durante la conversación, Gamora le pregunta cuánto le ha costado conseguir su objetivo, a lo que el tirano le contesta que "todo", pero... ¿qué lugar es este?

Por el color del fondo parece que ambos personajes están dentro de la Gema del Alma. Como muestran los cómics, dicha piedra alberga una dimensión paralela donde acaban los espíritus después de la muerte para descansar en paz. Además, en esa secuencia con la joven Gamora el Titán Loco no muestra ninguna señal de la batalla que acaba de vencer... y ni siquiera porta el Guantelete.

El gran enigma se agranda en la siguiente secuencia, en la que Thanos, ya sí con el Guanatelete y las cicatrices de la batalla, reaparece sentado descansando y observando desde lo que parece la puerta de una cabaña un bucólico bosque en un día soleado.

Dicho final recuerda al del cómic El Guantelete del Infinito de Jim Starlin. En esta historieta, Nébula, hija del Titán Loco, expande su imperio de la locura por todo el cosmos mientras que Thanos, descubierto por Adam Warlock cuando viaja al futuro, yace plácidamente en un planeta idílico. Para descubrir lo que sucede finalmente con el todopoderoso villano todavía hay que esperar hasta el estreno de Vengadores 4 en primavera de 2019.