Star Wars: Rian Johnson explica por qué los Caballeros de Ren no aparecen en Los últimos Jedi

Caballeros de Ren en Star Wars
LUCASFILM
Actualizado 21/01/2018 11:08:58 CET

MADRID, 21 Ene. (CulturaOcio) -

Para muchos fans, ellos fueron los grandes ausentes en Los últimos Jedi. Los Caballeros de Ren, ese grupo de Jedis caídos que se hicieron famosos en El despertar de la Fuerza, no encontraron su sitio en el último episodio de Star Wars. Algo sobre lo que el propio director de la película, Rian Johnson, quiso dar explicaciones. En un podcast de Empire explicó que, simplemente, ya había demasiados personajes.

"Teníamos una película muy completa, ya que literalmente no había espacio para otros elementos", confesó Johnson, que además quiso apuntar por qué estos Caballeros no fueron utilizados como la Guardia Pretoriana de Snoke. "Creo que podríamos haberlos utilizado en lugar de la Guardia Pretoriana, pero luego habría sido como perderlos porque todos esos guardias tenían que morir".

Acerca de su hipotético enfrentamiento con Kylo Ren, Rian Johnson no veía más que complicaciones. "Y es que si Kylo tuviera algún tipo de conexión con ellos, habría agregado una complicación que no habría ayudado a la escena... La verdad es que, simplemente, no vi un lugar para ellos en la película", remató el cineasta.

Muchos seguidores de la saga galáctica esperaban una aparición de los Caballeros de Ren después de que Luke se los mencionara a Rey cuando discutían sobre el giro de Ben hacia el Lado Oscuro. Sin embargo, y al igual que los orígenes de Snoke que nunca se llegaron a ver en la gran pantalla, Johnson terminó eliminándolos de su plan de rodaje ¿Volverán en el Episodio IX con J.J. Abrams al mando?

A pesar de la ausencia de los Caballeros de Ren y la archicomentada división de opiniones entre los fans, Los últimos Jedi arrasó de manera apabullante en taquilla desde su estreno. Más de un mes después del lanzamiento, el octavo episodio de la franquicia acumula 1.271 millones de dólares recaudados en todo el mundo.