Star Wars: Rian Johnson dice que acabar con los Jedi nunca fue una opción

Director Rian Johnson
CORDON PRESS
Actualizado 29/12/2017 17:50:55 CET

MADRID, 29 Dic. (CulturaOcio) -

Desde que se estrenó el pasado 15 de diciembre, Star Wars: Los últimos Jedi no ha estado exenta de polémicas. El tratamiento de personajes clave como Leia o Snoke, el impactante final y ahora, de nuevo, el título del filme. Pero en contra de lo que su denominación augura, Rian Johnson afirma que acabar con los Jedi nunca fue una opción en el Episodio VIII.

Según recoge Movieweb, en el libro oficial The Art of Star Wars: The Last Jedi, Johnson revela que nunca contempló el fin de los Jedi como una opción para la nueva entrega de la saga. El director se pronunció sobre abrazar el pasado y así poder seguir adelante, y eso, es lo que le llevó a no acabar con los Jedi, aludiendo a que fue una "elección válida".

"Cuando Rey aparece, lo primero y más importante que se ve es que necesita de un mentor. Mirando ese gran paisaje, a más de 16 kilómetros de altura, se nota que a Luke también le falta algo, y está justo delante de sus narices. Hay alguien que necesita de él y su ayuda. Y si crees que hay que olvidarse del pasado, te engañas a ti mismo", apunta Johnson.

"La única manera para avanzar es aceptar el pasado y reconocer las cosas buenas y malas. Hay que ser parte de un todo y eso incluye a Rey, la cual creció escuchando leyendas sobre la orden de los Jedi. Así que la opción de 'no, deja todo esto atrás y encuentra algo nuevo' no es una alternativa a tener en cuenta", sentencia el director.

El filme guarda mucha relación con el pasado y la conexión de los personajes con él. Por una parte, Kylo Ren busca acabar con su antigua vida y empezar de cero para así, poder reinventarse. Mientras, Luke decide exiliarse en Anch-To tras descubrir que los jedi fueron arrogantes y los responsable de que el Imperio alcanzase el poder. Motivo por el cual, siendo el último de los Jedi se confina en este rincón de la galaxia.

La gran la pregunta que surge ahora es si será Rey quien sucederá al legendario Luke Skywalker para mostrar a las nuevas generaciones de Jedi los caminos de la Fuerza. Para responderla, habrá que esperar aún al estreno del episodio IX que llegará a los cines el 20 de diciembre de 2019 con J.J. Abrams repitiendo tras las cámaras tras El despertar de la Fuerza.