Star Wars: Reveladas las últimas palabras del Almirante Ackbar en Los últimos Jedi

El Almirante Ackbar en Star Wars
LUCASFILM
Actualizado 02/06/2018 11:17:04 CET

MADRID, 2 Jun. (CulturaOcio) -

Meses después del estreno de Los últimos Jedi, los fans de Star Wars han podido conocer las últimas y heroicas palabras del Almirante Ackbar. Su muerte fue uno de los momentos más duros del Episodio VIII, dado que era un personaje muy querido a pesar del poco tiempo que apareció en pantalla. Precisamente por eso, la adaptación del cómic de Los últimos Jedi ha modificado un poco la despedida.

Marvel Comics acaba de lanzar esta adaptación, titulada 'Star Wars: The Last Jedi #2'. La mayor parte del cómic recorre las escenas de la película tal como las conocemos. Sin embargo, Gary Whitta, quien ya escribió el guion para Rogue One y fue de nuevo seleccionado por Marvel para escribir la adaptación de Los últimos Jedi, ha modificado y añadido algunas cosas, como el momento en el que Luke llora la muerte de Han Solo con Chewie.

En otra de estas 'licencias', Whitta le ofreció un merecido homenaje a Gial Ackbar. Durante la película, Kylo Ren ataca las naves de la Resistencia mientras escapan tras la destrucción del Dreadnought. Kylo se lo piensa, ya que sabe que un disparo significaría matar a Leia, pero los Tie Fighters que van con él no tienen el mismo problema. Así, disparan y hacer caer, entre otros, a Ackabar y Leia, aunque ella logra usar la Fuerza para salvarse a sí misma.

La muerte de Ackbar en la película es terriblemente abrupta. Sin embargo, en el cómic, Gary Whitta inserta una escena muy necesaria donde los lectores pueden asistir a un breve momento con Ackbar antes de su muerte. Él alerta a todos en el puente de mando diciendo: "¡Llegan torpedos!". Y cuando se da cuenta de que la situación no tiene remedio, mira hacia atrás y dice: "Ha sido un honor servirles a todos ustedes".

Después se ve la cara preocupada y desconsolada de Leia antes de que el puente explote en una enorme bola de fuego. De esta forma se despide el Almirante Ackbar en los cómics, tras erigirse como un hombre fiel y clave de la Resistencia más allá de su mítica frase en El retorno del Jedi: "Es una trampa". Unas últimas palabras muy apropiadas y honestas.