Mads Mikkelsen y Felicity Jones
Mads Mikkelsen y Felicity Jones - ZENTROPA / LUCASFILM
Actualizado: martes, 16 agosto 2016 11:48

MADRID, 16 Ago. (CulturaOcio) -

    El lanzamiento de un nuevo trailer internacional de Rogue One: Una historia de Star Wars ha vuelto a abrir el apetito de los fans de la saga galáctica, siempre deseosos de descubrir nueva información. Gracias a ciertas líneas de diálogo, se ha confirmado la relación entre dos de los personajes que se antojan claves en la trama: Jyn (Felicity Jones) y el científico Galen (Mads Mikkelsen).

   El nuevo adelanto lanzado para el mercado japonés, como ya ocurrió con El despertar de la Fuerza, es ligeramente distinto del adelanto publicado la semana pasada. Normalmente las diferencias entre ambos clips suelen ser sutiles, pero en esta ocasión, ciertas líneas de diálogo añadidas han resultado muy reveladoras.

((AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   El primer cambio en el tráiler internacional comienza con la música. Si en el adelanto estadounidense se escuchaba una versión sombría de la Marcha Imperial, en esta ocasión la banda sonora es una modificación de la melodía clásica que se escuchó en el momento en el que Luke Skywalker mira la doble puesta de sol en Tatooine.

Sin embargo, la clave reside en las líneas de diálogo. Donde antes se escuchaba a un líder rebelde preguntando si Jyn Erso sería de confianza una vez 'liberada de sus grilletes', en esta ocasión es su compañero el capitán Cassian Andor (Diego Luna), afirmando que "la prueba de las armas -la Estrella de la Muerte- es inminente", añadiendo que "el mensaje fue enviado por su padre".

   Sin duda, la frase de Andor hace referencia a Galen Erso (Mads Mikkelsen) quien además de ser el padre de la protagonista es un importante científico que una vez "inventó algo hermoso que podría haber cambiado la galaxia", tal y como reveló el director Gareth Edwards durante la Star Wars Celebration.

   La pregunta es... ¿cómo puede conocer Galen Erso la existencia de la Estrella de la Muerte cuando ni siquiera el líder rebelde Mon Mothma conoce el auténtico terror que va a azotar la galaxia? ("Sólo necesitamos saber cómo destruirlo", dice Mothma en el trailer americano).

LA MOTIVACIÓN DE JYN ERSO

   La explicación más lógica a la pregunta es pensar que aquel "invento hermoso" ingeniado por Galen Erso ha sido utilizado (y malogrado) para la creación de la Estrella de la Muerte, del mismo modo que la energía atómica puede ser utilizada tanto para el bien como para el mal.

   Este hecho tendría mucho sentido desde un punto de vista narrativo, ya que daría a Jyn la motivación necesaria para dejar atrás su vida pasada y centrarse en corregir los errores de su padre. Algo parecido a lo que hizo Luke en la trilogía original de Star Wars.

   Además, la relación entre Galen y Jyn daría pie a una jugosa subtrama centrada en el pasado de la joven, cumpliendo las palabras de Edwards, quien anunció que durante la película habría bastantes flashbacks centrados en el pasado de la protagonista. Sea como sea, habrá que esperar hasta el 16 de diciembre, fecha en la que Rogue One llegará a los cines.

EL PRIMER PASO DE UNA NUEVA ERA GALÁCTICA

EL PRIMER PASO DE UNA NUEVA ERA GALÁCTICA

   Los acontecimientos de Rogue One se sitúan antes de la película de 1977 Una nueva esperanza. Un grupo de soldados rebeldes, liderados por Jyn Erso (Felicity Jones), se embarcan en una misión desesperada para robar los planos del nuevo y terrible arma que está construyendo el Imperio, la Estrella de la Muerte.

   Además de los ya mencionados, completan el reparto Sam Caflin (Los juegos del hambre: En llamas), Donnie Yen (Ip-Man) y Forest Whitaker (El último rey de Escocia)Rogue One. Una historia de Star Wars se estrenará el 16 de diciembre de este año.

   Ya en diciembre de 2017 llegará a los cines el que será el octavo episodio de Star Wars, dirigido por Rian Johnson (Looper). La película, que hace unas semanas finalizó su rodaje, contará con la mayoría de protagonistas de El despertar de la fuerza: Daisy Ridley (Rey),John Boyega (Finn), Oscar Isaac (Poe Dameron), Adam Driver (Kylo Ren), Mark Hamill(Luke Skywalker), Andy Serkis (Snoke), Gwendoline Christie (Capitán Phasma) y Lupita Nyong'o (Maz Kanata).

   Al reparto se unen Benicio del Toro, la nominada al Oscar Laura Dern, la joven promesaKelly Marie Tran y Noah Segan, el actor fetiche de del director.

   Un año más tarde llegará el spin-off de Han Solo, que protagonizará Alden Ehrenreichy que estará dirigido por Chris Miller y Phil Lord (La Lego Película). La nueva trilogía finalizará con la novena entrega de la saga que tiene previsto su estreno en 2019 con Colin Trevorrow (Jurassic World) como director.