Star Wars presenta a las Cuidadoras, las monjas alienígenas que acompañan a Luke Skywalker en Ahch-To

Las Cuidadoras de Star Wars: Los últimos Jedi
ENTERTAIMENT WEEKLY
Actualizado: jueves, 10 agosto 2017 13:34

MADRID, 10 Ago. (CulturaOcio) -

Que Luke Skywalker no estará solo en su exilio en el planeta sagrado Anch-To ya lo confirmó Star Wars: Los últimos jedi cuando lanzó las primeras imágenes de los porgs. Pero estos adorables y peludos seres no serán los únicos compañeros del jedi. Las nuevas imágenes de la película han revelado que Luke también comparte hogar con la nueva raza: las Cuidadoras.

"Son una especie de pez-ave, un tipo de aliens que vive en la isla", desvela Rian Johnson, el director de la octava entrega de Star Wars, durante una entrevista concedida a Entertaiment Weekly. "Han estado ahí durante cientos de años y ellas, básicamente, han mantenido en buen estado las estructuras que quedan. Son todas hembras, y quiero que parezca que forman parte de una especie de pequeño convento", explica.

Y es que, también en palabras del propio Johnson, las Cuidadoras son "como una especie de monjas de clausura". Unos personajes que estarán interpretados por actores reales e incluso, cuenta el cineasta, que Daisy Ridley -quien hace de Rey en Los últimos jedi- ofreció uno de los puestos a un amigo suyo.

TOLERAN LA PRESENCIA JEDI

Su atuendo es, de hecho, el propio de una monja y hablan una lengua alienígena. Johnson, además, desvela que las Cuidadoras se comunican con Luke Skywalker con algo que definió como "el lloriqueo de una especie de pez en escocés". También reveló que "toleran" la presencia de Luke.

Las define como una especie de "anfibios" y que, probablemente, provengan del mar. "Entiendes que quizás en cualquier momento lo hagan (volver al mar), pero cuando las ves, son criaturas terrestres. Son como grandes criaturas matronales, pero tienen esos pequeños pies de pájaro. Ha sido muy divertido trabajar con ellas en el set", apunta el director.

Star Wars: Los últimos jedi, que cuenta con un guión del propio Johnson, narra la continuación del viaje que Rey inició en el Episodio VII acompañada de Finn y Poe durante la era de la Nueva República. La película está ambientada tres décadas después de la trilogía original de Star Wars y se estrenará el próximo 15 de diciembre.

El reparto de la cinta está formado por Adam Driver (Kylo Ren), Daisy Ridley (Rey), Gwendoline Christie (Capitana Phasma), Mark Hamill (Luke Skywalker), Andy Serkis (Líder Supremo Snoke), Oscar Isaac (Poe), Lupita Nyong'o (Maz Kanata), Laura Dern (Amilyn Holdo), Domhnall Gleeson (General Hux) y Benicio del Toro (DJ). Por su parte, la fallecida Carrie Fisher encarna por última vez a Leia Organa.

Más noticias

Leer más acerca de: