Star Wars 8: ¿Qué ha pasado con los Caballeros de Ren en Los últimos Jedi?

Caballeros de Ren en Star Wars
LUCASFILM
Actualizado 20/12/2017 10:33:30 CET

MADRID, 20 Dic. (CulturaOcio) -

En El despertar de la Fuerza fueron mencionados por el Líder Supremo Snoke y, más tarde, hicieron acto de presencia cuando Rey tiene aquella enigmática visión tras tocar el sable de Luke Skywalker. Sí, se trata de los Caballeros de Ren, ese temible grupo de villanos que dieron y siguen dando mucho que hablar de cara, seguramente, a la nueva trilogía que dirigirá Rian Johnson. Pero... ¿quiénes son realmente y qué pasó con estos personajes?

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Una teoría fan muy extendida daba por hecho que se trataba de la Guardia Pretoriana del Líder Supremo Snoke. Sin embargo, en Star Wars: Los últimos Jedi se prueba que dicha teoría es falsa. Mientras la visión de Rey mostraba a seis componentes de los Caballeros de Ren... son ocho los guerreros de la Guardia Pretoriana a quienes Rey y Kylo Ren masacran sin vacilar en Los últimos Jedi. Además, en la visión de El despertar de la fuerza acompañaban en la lluvia a Kylo Ren, todos ellos vestidos de riguroso negro como el pesonaje de Adam Driver. La guardia personal de Snoke está uniformada de rojo... sangre.

Visto así, ¿no hay ninguna pista en el Episodio VIII que haga referencia a los Caballeros de Ren? Lo cierto es que el grupo de villanos no se menciona directamente en la película... Pero hay una línea de diálogo que puede arrojar algo de luz sobre todo esto.

Cuando Luke Skywalker explica cómo le falló a Ben Solo, al intentar matar a su sobrino al percibir que el Lado Oscuro se iba poco a poco apoderando de él, el personaje de Mark Hamill ofrece una posible pista sobre los Caballeros de Ren.

Luke relata cómo el futuro Kylo Ren se despertó y vio sus intenciones -de las que el maestro jedi ya se había arrepentido- y venció a su maestro, quemó la escuela y asesinó a varios de sus compañeros. Sin embargo, tal y como relata Skywalker, algunos de los estudiantes se unieron a Kylo y pasaron al Lado Oscuro... ¿Son ellos los Caballeros de Ren?

Todo indica que esos estudiantes jedi son los Caballeros de los que tanto y tanto se ha hablado, pero sobre los que sigue habiendo muy poca información, sobre todo acerca de su paradero actual. De la misma manera, cabe preguntarse por qué Snoke y Kylo Ren no los ven como un arma contra la Resistencia... y ni siquiera son mencionados.

Preguntas, todas ellas, a las que J.J. Abrams tendrá la oportunidad de responder en el Episodio IX, que llegará a los cines en diciembre de 2019.