Star Wars: Laura Dern revela que la Vicealmirante Holdo es sensible a la Fuerza en Los últimos Jedi

Laura Dern en Star Wars: Los últimos Jedi
MARVEL
Actualizado 30/03/2018 11:39:18 CET

MADRID, 30 Mar. (CulturaOcio) -

El concepto de la Fuerza ha evolucionado continuamente conforme la saga de Star Wars ha ido avanzando. Con el paso de los años y las diferentes entregas, sobre todo en la era Disney, Lucasfilm mostró el ejemplo de personajes como Maz Kanata y Chirrut Îmwe que probaban que uno no tiene que ser necesariamente un Jedi o un Sith para estar en sintonía con la Fuerza.

Ahora ha sido Laura Dern, quien interpretó a la Vicealmirante Holdo en Star Wars: Los últimos Jedi, quien ha revelado en una entrevista concedida a Entertainment Weekly que su personaje mantiene algunos lazos secretos con la Fuerza. Además, la actriz habló de las motivaciones que movieron a Holdo para llevar a cabo sus planes.

"En sus mentes, y en su comprensión de la historia de origen, sabemos que ella era una verdadera rebelde de la Resistencia, y en nuestra cultura podríamos haberla llamado hippie. Pero anhelaba la paz, y era revolucionaria de esa manera. Quería ser entrenada y dirigida por Leia, quien le enseñó todo lo que sabía. Ella quería unirse a filas para apoyar la misión de Leia, pero también tenía este lado de otro mundo que involucra a la Fuerza".

A decir verdad, pocos eran los indicios que apuntaban a que la Vicealmirante Holdo era sensible a la Fuerza. Sin embargo, este resulta ser un elemento clave en la historia que se desarrolló entre Dern, Rian Johnson y Kathleen Kennedy. Dern continuó explicando el carácter y las motivaciones de su personaje.

"Hay algo en ella que anhela protegerlo, y lo sostiene con mucho cuidado. Hay una especie de luz y una sabiduría de la que habla en la película, y le habla brevemente al personaje de Oscar Isaac al respecto. Su objetivo era proteger la luz, proteger la Fuerza y mantener vivos a los revolucionarios. Y creo que la cinta habla de manera tan bella con esa última imagen de la próxima generación de la Resistencia*", zanjó la intérprete de Big Little Lies.

A la espera del estreno del Episodio IX, que llegará en diciembre de 2019, los seguidores podrán disfrutar del Universo Star Wars con Han Solo: Una historia de Star Wars, que llegará a las salas de cine el 25 de mayo.