Star Wars 7: La historia de la espada láser de Kylo Ren

Actualizado 16/11/2015 14:55:05 CET

MADRID, 16 Nov. (CulturaOcio) -

   Cuando hace ahora prácticamente un año vio la luz el primer teaser de Star Wars: El despertar de la Fuerza uno de las imágenes que más llamó la atención fue el sable láser del nuevo villano, Kylo Ren. Desde entonces mucho se ha comentado y escrito, para bien o para mal, de 'la espada de luz templaria' del nuevo sith. Ahora conocemos algo más de esta enigmática y mediática arma.

   Ha sido un usuario de Reedit quien, a través de una imagen tomada durante la celebración de un acto de que tuvo lugar este fin de semana en Disneyland con motivo del inminente estreno de la película, arroja algo de luz sobre la espada que portará el personaje al que da vida Adam Driver.

   Un cartel colocado al lado de la espada láser en cuestión ofrece algunos datos "oficiales", aunque bastante vagos, sobre su diseño y procedencia.

   "El singular sable de luz de Kylo Ren es un diseño muy antiguo, aunque el suyo fue construido recientemente. Sus cuchillas en forma de cruz en la empuñadura son potencia sobrante derivada de la hoja principal", señala el cartel.

   ¿Por qué el nuevo villano elige un diseño antiguo -que necesita dejar vías de escape a la energía sobrante del láser- en lugar de uno más moderno? Pues la explicación la tenemos en el último tráiler de Star Wars: El despertar de la Fuerza, que nos presenta al propio Kylo como un mitómano que habla con devoción al casco chamuscado de Darth Vader.

   Un nostálgico empedernido que echa de menos la tiranía del Imperio... y que puede que además también conozca que Star Wars es una saga con un nutrido historial de héroes y villanos que se quedraon mancos en el combate y haya tomado buena nota.

   Kylo Ren forma parte la organización conocida como el Primer Orden levantada de las cenizas de lo que fue Imperio Galáctico tras su caída a manos de las fuerzas rebeldes tras los hechos relatados Star Wars VI: El retorno del Jedi.

¿COLECCIONISTA DE SABLES LÁSER?

    Poco ha trascendido todavía de esta organización, excepto que los otros villanos como el General Hux (Domhnall Gleeson), Capitán Phasma (Gwendoline Christie) y el líder supremo Snoke (Andy Serkis) a ella.

   Del personaje de Adam Driver se conoce también que pertenece a un grupo muy especial y misterioso dentro del Primer Orden, los Caballeros de Ren. Se rumorea que para llevar a cabo su misión de terminar lo que Vader comenzó, Ren está a la caza del sable láser original de Anakin Skywalker, aquel sable de luz azul que Obi-Wan dio a Luke en Tatooine en el Episodio IV, el mismo que se perdió en la Ciudad de las Nubes durante la primera batalla épica entre Luke y Darth Vader... el mismo que empuña Finn en una de las imágenes que hemos visto en el tráiler y carteles de El despertar de la Fuerza.

Star Wars: El despertar de la Fuerza llegará a los cines el próximo 18 de diciembre.  En la cinta dirigida por Abrams volveremos a ver a los protagonistas de la trilogía original: Harrison Ford (Han solo), Mark Hamill (Luke Skywalker) y Carrie Fisher (Leia). También regresarán Peter Mayhew (Chewbacca), Kenny Baker (RD-D2) y Anthony Daniels (C-3PO). 

   En cuanto a las caras nuevas veremos a John Boyega como Finn, a Oscar Isaac como Poe Dameron, a Daisy Ridley como Rey, a Adam Driver como Kylo Ren,a Andy Serkis como el Líder Supremo Snoke, a Domhnall Gleeson como el General Hux, a Lupita Nyong'o como Maz Kanata, a Gwendoline Christie como Capitán Phasma, y a Max von Sydow y Simon Pegg en papeles todavía sin confirmar.

   Un año después se estrenará Star Wars: Rogue One, el primero de los spin-off dirigido por Gareth Edwards (Godzilla, Mosnters), que llegará a la gran pantalla en diciembre de 2016.

   La película estará protagonizada por Felicity Jones (La teoría del Todo), Riz Ahmed (Nightcrawler), Sam Caflin (Los juegos del hambre: En llamas), Diego Luna (Y tu mamá también), Ben Mendelsohn (Animal Kingdom), Jonathan Aris (Sherlock) el oscarizado Forest Whitaker (El último rey de Escocia) y Mads Mikkelsen (Hannibal).

   Y después de Rogue One, ya en 2017 se estrenará el Episodio VIII, cinta dirigida por Rian Johnson (Looper), que contará con Benicio del Toro y que estará seguida de otro spin-off -el de Han Solo- dirigido por Philip Lord y Chris Miller (La Lego Película).

   La novena y última entrega de la nueva trilogía, el Episodio IX, dirigido por Colin Trevorrow (Jurassic World) llegará a los cines en 2019.