Star Wars ¿Filtrada la sinopsis de la película de Obi-Wan Kenobi?

Ewan McGregor es Obi-Wan Kenobi en Star Wars
LUCASFILM - Archivo
Actualizado 17/05/2018 20:21:19 CET

MADRID, 17 May. (CulturaOcio) -

Aún no se ha estrenado Han Solo: Una historia de Star Wars, que llegará el 23 de mayo, y ya se conocen algunos detalles de un nuevo proyecto de la franquicia, se trata del spin-off sobre Obi-Wan. Y para sorpresa de algunos fans, el filme no narrará los orígenes del jedi.

Durante estos días, los fans de la franquicia han estado desbordados de noticias sobre los spin-off. Al principio se daba por seguro que la película centrada en Obi-Wan Kenovi, con Ewan McGregor como protagonista, tendría sus días contados para comenzar su producción, y luego Lucasfilm rumoreo sobre la posibilidad de que el filme que saliera antes a la luz estuviera centrada en Lando Calrissian (Donald Glover).

Sin embargo, el primer rumor corre más fuerza tras una publicación de TMZ, que asegura que este proyecto estaría a punto de comenzar su etapa de preproducción bajo el nombre en clave de Joshua Tree.

Además, la web también desveló el director del filme, que sería el británico Stephen Daldry. La sinopsis según TMZ sería: "Obi-Wan está recluido en Tatooine como un ermitaño, aunque vigila de lejos al pequeño Luke Skywalker, al que cuida su tío Owen. Las tensiones entre los granjeros locales y un grupo de Moradores de las arenas, dirigidos por un señor de la guerra, obligan a Obi a salir de su escondite, demostrando sus habilidades Jedi".

Sí estos rumores fueran ciertos, la película centrada en Obi-Wan Kenobi encabezaría la lista de los futuros estrenos de Star Wars, por delante de Lando, la película de Boba Fett o una hipotética película centrada en un joven maestro Yoda.

El próximo filme de la saga Han Solo, llegará a los cines el próximo 23 mayo. Además, la franquicia de Star Wars tiene previsto el estreno del Episodio IX, que dirigido por J.J. Abrams, que llegará en diciembre de 2019. Y por otro lado, Lucasfilm prepara una nueva trilogía -independiente de la saga Skywalker- que ya desarrolla Rian Johnson, director de Star Wars: Los últimos jedi, y cuya primera entrega llegará en 2020.